Política

Gabriela Cerruti, sobre el FMI: “Argentina defenderá una senda de crecimiento”

Así lo afirmó la portavoz de Presidencia en su habitual conferencia de prensa.
jueves, 27 de enero de 2022 · 10:54

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró que el país “defenderá una senda de crecimiento en el marco de las negociaciones con el FMI (Fondo Monetario Internacional)". En este sentido, destacó que el acuerdo de la reestructuración de la deuda se lleva adelante hora a hora.

"Lo que va a suceder lo sabremos en las próximas horas, porque todo depende de la negociación que se está llevando adelante", subrayó Gabriela Cerruti en su habitual conferencia de prensa. Asimismo, la funcionaria sostuvo que el objetivo es “pagar de manera sostenible la deuda que el Gobierno de Mauricio Macri contrajo”.

"La carta de intención, en el caso de que se firme el acuerdo, va a ser mandada al Congreso, porque así lo dice la ley que votamos en el Congreso y la Constitución de la Nación, aunque el acuerdo que se tomó en el Gobierno de Mauricio Macri se tomó sin ningún tipo de consulta", detalló Gabriela Cerruti.

En esta misma línea, la exdiputada destacó que en la negociación van a defender “las jubilaciones de los argentinos, el gasto en materia social, la inversión en ciencia técnica, la inversión en educación y los derechos de los trabajadores y sobre todo que continúe la senda de la producción y del crecimiento”.

La deuda con el FMI es de 44 mil millones de dólares.

 

La marcha contra la Corte Suprema y la agenda del Presidente

Por otro lado, Gabriela Cerruti fue consultada por la prensa por la marcha contra la Corte Suprema de Justicia que se llevará a cabo el próximo 1° de febrero. Al respecto señaló que “el Gobierno no toma postura sobre las marchas que organiza ningún sector de la sociedad, ningún sector político, ni social”.

Sin embargo, subrayó que el jefe de Estado, Alberto Fernández, considera necesario una reforma del Poder Judicial. “Es bien conocida la postura del Presidente respecto a la necesidad de mejorar la Justicia en la Argentina, reformar la Justicia y en ese tema, por supuesto, estamos trabajando”, detalló.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, son quienes encabezan la negociación con el FMI.

Por último, respecto al viaje de Fernández al exterior, comentó que “es un viaje muy importante”, porque en los tres países a los que se dirigirá van a tratar temas relevantes para el país, como el fortalecimiento de los lazos comerciales y bilaterales.