Política

Horacio Rodríguez Larreta recriminó al Gobierno la “incertidumbre” del acuerdo con el FMI

El jefe de Gobierno porteño se refirió a la negociación de la deuda con el organismo multilateral.
jueves, 27 de enero de 2022 · 13:41

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recriminó al Gobierno nacional por generar “incertidumbre” respecto al próximo vencimiento de un pago al FMI (Fondo Monetario Internacional) en el marco de la renegociación de la deuda.

En este sentido, Horacio Rodríguez Larreta indicó que “genera incertidumbre no saber si se le paga al FMI". Asimismo, el funcionario criticó el reciente discurso de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en Honduras, donde criticó al organismo multilateral con el que llevan adelante las conversaciones.

El político de Juntos por el Cambio afirmó que “lo importante es que necesitamos un plan para que la Argentina vuelva a crecer”. En este contexto, Horacio Rodríguez Larreta destacó la importancia de que el país vuelva a “generar trabajo”.

Asimismo, señaló que “el acuerdo con el Fondo es un capítulo y no el más importante”, razón por la que subrayó la necesidad de tener “previsibilidad”, que demuestre “cuál es el horizonte para nuestro crecimiento”.

La deuda con el FMI es de 44 mil millones de dólares.

 

Qué dijo Cristina Kirchner

En una conferencia en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, la vicepresidenta Cristina Kirchner se refirió a la lucha de los pueblos latinoamericanos contra la dominación extranjera

“Vuelven a querer instalar el neoliberalismo en la región, que pugna por el achique del Estado, y los libertarios quieren suprimir el Estado, pero ¿qué pasa, y qué pasó, y qué está pasando en la región cuando se instalan estas doctrinas neoliberales? Aparece el narco", explicó la política.

Fuente: (Télam)

En este sentido, Kirchner criticó a los organismos multilaterales, como el FMI y la OEA (Organización de Estados Americanos) que previamente “se ponía al frente para defender las democracias en América Latina y no para voltearlas". No obstante, y tal como expresa el título de la conferencia, la política subrayó que los pueblos siempre vuelven.

La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, y la vicepresidenta argentina, Cristina Kirchner.

A partir de ello, es que Horacio Rodríguez Larreta criticó en una conferencia de prensa a la exmandataria del Frente de Todos.

Otras Noticias