Política

“Vamos a fortalecer lazos y proyectos comerciales”: Alberto Fernández se refirió a su viaje a China

El presidente ultima los detalles de su gira por Rusia, China y Barbados.
jueves, 27 de enero de 2022 · 09:58

El presidente Alberto Fernández aseguró que el objetivo de su viaje a China tiene que ver con “fortalecer lazos y proyectos comerciales”. De esta manera, explicó que su visita es una “gran oportunidad” para hacer “más sólidos los “lazos y proyectos comerciales comunes”.

"Argentina y China tienen ya 50 años de relaciones diplomáticas y en el año 2014 firmamos un acuerdo estratégico para que esa relación se profundice mucho más", afirmó Alberto Fernández. Asimismo, el mandatario sostuvo que “a pesar de todo el recorrido, tenemos mucho por hacer".

Alberto Fernández viajará el 1 de febrero y en primer lugar se dirigirá a Rusia.

En esta misma línea, Alberto Fernández destacó que es “una gran oportunidad para hacer más sólidos los lazos y proyectos comerciales comunes" y, a su vez, “para poder seguir avanzando en un desarrollo que sea socialmente más equitativo".

Asimismo, el jefe de Estado explicó en una entrevista a la Televisión Central de China que el país asiático “ha sido durante todos estos años un actor importante en el comercio exterior argentino" y que “participa en muchos proyectos de inversión” que “suponen dar trabajo y el dar trabajo es la mejor forma de equilibrar una sociedad".

 El mandatario chino, Xi Jinping.

Por otro lado, Fernández explicó que la pandemia por coronavirus "ha dejado en evidencia la desigualdad que el mundo vive" y "cómo los países periféricos debieron afrontar una situación de pandemia claramente en condiciones desfavorables".

En este contexto es que destacó el importante rol de China en la provisión de vacunas. Cabe recordar que el país adquirió más de 31 millones de dosis de Sinopharm en el marco del Plan Estratégico de Vacunación.

Al inicio de su gira por Beijin, el presidente recibirá el doctorado honoris causa.

 

La agenda de Alberto Fernández en febrero

El presidente Alberto Fernández compartirá, en primer lugar, un almuerzo con el presidente ruso, Vladimir Putin, y luego ofrecerá una conferencia de prensa. Tras su visita a Rusia, Fernández tiene planeado dirigirse a China, donde fue invitado para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Alberto Fernández también visitará el estadio El Nido, en el que se inaugurarán los Juegos Olímpicos.

En China, Fernández mantendrá un encuentro con distintas autoridades, inclusive el mandatario Xi Jinping, el 4,5 y 6 de febrero. Según Télam, además del intercambio con su par chino, visitará el Museo de la Historia del Partido Comunista, como así también a los atletas argentinos que participarán de los Juegos Olímpicos.

Otras Noticias