Política

Acuerdo con el FMI: las repercusiones en la región tras el anuncio de Alberto Fernández

Distintos sectores de la oposición manifestaron su opinión sobre el pacto con el organismo multilateral.
viernes, 28 de enero de 2022 · 12:58

El presidente Alberto Fernández anunció esta mañana que se alcanzó un acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional). A partir de la noticia, distintos funcionarios de la Patagonia publicaron en redes sociales su opinión al respecto.

En primer lugar, el diputado y presidente de Libres Neuquén, Jesús Escobar, aseguró que “la deuda que tomó Macri con el FMI es una estafa y no hay que pagarla”. Rechazamos el acuerdo que anunció el gobierno nacional”, informó el funcionario respecto al entendimiento con el organismo multilateral.

Publicación en Twitter de Jesús Escobar.

Por su parte, el senador nacional de Tierra del Fuego por Juntos por el Cambio, Pablo Daniel Blanco, expresó: “Por fin hay principio de acuerdo con el FMI. Es una noticia auspiciosa. Ahora hay que ver si en el gobierno nacional se ponen de acuerdo entre ellos”. 

“Nosotros, como oposición, queremos ver de qué se trata en detalle en el Congreso de la Nación”, agregó. En este sentido, cabe destacar que el jefe de Estado anticipó que enviará al parlamento el acuerdo con el ente monetario.

Publicación en Twitter de Pablo Daniel Blanco.

“El acuerdo con el FMI era necesario. El oficialismo tenía la obligación de terminar con esa novela para darle algo de previsibilidad a los argentinos”, opinó el presidente del PRO de Tierra del Fuego, Héctor Tito Stefani.

Según lo informado por Martín Guzmán esta mañana, si bien las negociaciones fueron “durísimas” el entendimiento permitirá al país “tener un rol moderadamente expansivo”, además de metas de establecer metas de reducción gradual del déficit primario.

 

Qué dijeron desde el Frente de Todos

Tras el mensaje del presidente Alberto Fernández y la posterior conferencia de prensa del ministro de Economía, Martín Guzmán, diputados y senadores del Frente de Todos se manifestaron a favor del entendimiento alcanzado con el FMI.

En este sentido, la diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz aseguró en sus redes sociales que “el presidente acaba de compartir una excelente noticia para el país. El acuerdo con el FMI nos permite avanzar y seguir creciendo, y vislumbra la posibilidad de un futuro próspero para todos y todas”.

Publicación de Victoria Tolosa Paz en Twitter.

En esta misma línea, el legislador Ramiro Gutiérrez subrayó: “Con las ideas claras, con un proyecto serio y defendiendo los intereses de todos los argentinos y las argentinas pudimos lograr el acuerdo con el FMI”.

Publicación de Sergio Massa en Twitter.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, expresó: “El acuerdo es una muy buena noticia para el país. Frente al problema de la deuda heredada se brinda una solución que genera confianza. Pudimos defender nuestra prioridad que es la reactivación económica”.

Otras Noticias