ANSES

ANSES: quiénes cobran hoy, viernes 28 de enero

El organismo detalló cómo serán los últimos pagos de este mes.
viernes, 28 de enero de 2022 · 01:00

La ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) dio a conocer cómo finalizará el calendario de cobros de enero. De esta manera, cobrarán jubilados, pensionados y los titulares de asignaciones.

Según el organismo, hoy se llevarán adelante los cobros de los jubilados y pensionados que tengan haberes superiores a los 32.664 pesos y un DNI (Documento Nacional de Identidad) que termine en 6 y 7. El resto de los jubilados podrán retirar el monto de la ANSES la próxima semana.

Calendario de pagos de los haberes superiores a los 32.664 pesos.

De hecho, el calendario de la ANSES continúa el próximo 31 de enero para aquellos jubilados y pensionados que cuenten con un DNI que finalice en 8 y 9. Este será el último cobro correspondiente al mes de enero.

En la misma línea, también podrán cobrar hoy los titulares de las asignaciones de pago único por matrimonio, adopción y nacimiento. Cabe destacar que esta prestación se cobra en la segunda quincena desde el 21 de enero, en tanto la de la primera quincena desde el 7 de enero. Además, el plazo para poder retirarla es hasta el 14 de febrero.

Fernanda Raverta, titular de la ANSES.

 

Las asignaciones familiares de pensiones no contributivas

En cuanto a las asignaciones familiares de pensiones no contributivas, ANSES informó que el plazo para poder retirarlas se extiende hasta el 14 de febrero. Estas prestaciones empezaron a abonarse el 11 de enero.

En cuanto a los operativos de verano, la titular del ente explicó: "Este verano para ANSES es un verano de trabajo, de acercamiento y de ponernos como siempre a disposición de cada vecina y vecino que se acerque a nuestras oficinas y a nuestras unidades móviles".

Fuente: (ANSES)

De esta manera, se llevarán adelante durante toda la temporada 500 operativos en todo el territorio nacional para “mejorar la atención y presencia”. En 2021 hicimos 300 operativos y este año haremos más de 500 en todo el país, duplicando nuestra flota de atención móvil, que fue pensada a partir de las sugerencias de los trabajadores", detalló Raverta.

Otras Noticias