Economía

Ante el acuerdo con el FMI, cuál es la posición de los empresarios

Desde distintos sectores económicos manifestaron su opinión tras la conferencia de prensa de Martín Guzmán.
viernes, 28 de enero de 2022 · 14:02

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández del acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional) y la posterior conferencia de prensa del ministro de Economía, Martín Guzmán, desde el sector empresario manifestaron su postura.

En primer lugar, desde la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) consideraron “positivo” el cierre de un pacto con el FMI. En este sentido, subrayaron que el entendimiento con el organismo multilateral constituye “una oportunidad para el crecimiento del sector productivo del país”.

En esta misma línea, el titular de la entidad opinó respecto al FMI que “el anuncio que realizó el jefe de Estado nos permite pensar en un entendimiento que no postergue las posibilidades reales de las pequeñas y medianas empresas".

"La Argentina necesitaba alcanzar un acuerdo con el organismo de crédito para lograr un horizonte de certidumbre en el marco de una profunda crisis económica que atraviesa el país", subrayó González en un comunicado publicado por la Confederación.

Comunicado de prensa de la CAME.

Asimismo, la entidad gremial empresaria sostuvo que "el país se encuentra una vez más ante la posibilidad de unir esfuerzo para salir de la crisis, con un camino de diálogo, entendimiento y compromiso de todos los sectores y el acuerdo con el Fondo constituía un paso imprescindible en ese sentido".

 

Qué dijeron desde otras entidades

Por otro lado, distintas organizaciones que conforman el G6, como ADEBA (Asociación de Bancos Argentinos), UIA (Unión Industrial Argentina) y la SRA (Sociedad Rural Argentina) celebraron el acuerdo con el ente monetario.

“En virtud del principio de acuerdo entre Argentina y el FMI, el G6 manifiesta su apoyo a las gestiones que permitan promover el progreso de Argentina y el cumplimiento de los compromisos asumidos, como herramienta para lograr el desarrollo socioeconómico del país y una inserción internacional inteligente”, publicaron en un comunicado. 

Comunicado de prensa del G6.

Por último, manifestaron: “La concreción de un acuerdo será fundamental para lograr objetivos como el fortalecimiento del crédito público, el acceso a financiamiento nacional e internacional para el sector privado, la generación de empleo, desarrollo federal y pyme, entre otros”.