ANSES

Cómo sigue el cronograma de pagos de la ANSES la próxima semana

Así finalizará el calendario de pagos de enero de la entidad.
sábado, 29 de enero de 2022 · 00:00

La ANSES (Administración Nacional de Seguridad Nacional) dio a conocer cómo continuará el cronograma de pagos correspondiente a la última semana de este mes. De esta manera, los beneficiarios podrán retirar el monto de las distintas prestaciones sociales como las jubilaciones y asignaciones familiares.

Según el ente, el próximo lunes 31 de enero se llevará adelante el pago a los jubilados y pensionados que tengan haberes superiores a los 32.664 pesos y un DNI (Documento Nacional de Identidad) que termine en 8 y 9. Esta fecha será la última para cobrar las jubilaciones y pensiones de la ANSES correspondientes a este mes.

Calendario de haberes que superan los 32.664 pesos.

En la misma línea, también podrán cobrar las asignaciones de pago único por matrimonio, adopción y nacimiento. Es importante recordar que esta prestación de la ANSES se comenzó a cobrar, en la segunda quincena, a partir del 21 de enero, en tanto la primera fue desde el 7.

El plazo para poder retirar las asignaciones de pago único se extiende hasta el 14 de febrero.

Fernanda Raverta, titular de la ANSES.

 

Los operativos de verano de la ANSES

Por otro lado, la ANSES informó a través de su página oficial que durante todo el verano se llevará adelante un operativo de verano.

"Este verano para ANSES es un verano de trabajo, de acercamiento y de ponernos como siempre a disposición de cada vecina y vecino que se acerque a nuestras oficinas y a nuestras unidades móviles", expresó la titular del organismo, Fernanda Raverta.

Fuente: (ANSES)

En este sentido, explicó que se llevarán adelante durante toda la temporada 500 operativos en todo el territorio nacional para “mejorar la atención y presencia”. “En 2021 hicimos 300 operativos y este año haremos más de 500 en todo el país, duplicando nuestra flota de atención móvil, que fue pensada a partir de las sugerencias de los trabajadores", detalló la funcionaria.