Economía

Créditos Casa Propia: cuándo comienzan a pagarse los préstamos

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat recordó que aún continúan abiertas las inscripciones.
sábado, 29 de enero de 2022 · 12:24

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, indicó que aún continúan las inscripciones para obtener los créditos Casa Propia que permiten a los argentinos poder construir sus propias viviendas. Una vez finalizada la obra, los beneficiarios deberán comenzar a pagar.

Cabe destacar que Casa Propia permite la construcción de inmuebles de hasta 60 metros cuadrados en un terreno propio o que pertenezca a un familiar directo. En este sentido, lo atractivo de este programa es que se aplica una tasa de interés cero a las cuotas, que se actualizan por el CVS (Coeficiente de Variación Salarial).

Las cuotas también se actualizan por la inflación.

Luego de que se finalice la obra, los argentinos que recibieron los créditos de Casa Propia deberán empezar a pagar. El importe máximo que se puede otorgar es de 4.3 millones de pesos que se podrán devolver en 30 años y 4.9 millones de pesos en el caso de viviendas que se encuentren en el sur del país.

Según lo informado por la cartera de Desarrollo Territorial, quienes pueden acceder a este beneficio son aquellas personas que cuenten con un salario que no sea inferior al SMVM (Salario Mínimo Vital y Móvil)

Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial.

Esta línea de créditos permite seguir fortaleciendo uno de los objetivos que tenemos en este ministerio desde su creación: poner el acceso a la vivienda como una política de Estado y trabajar para que más argentinos cumplan el sueño de su casa propia", explicó Ferraresi.

A partir del préstamo otorgado por el Gobierno, los beneficiarios que cuentan con un SMVM pueden edificar hasta 33 metros cuadrados, mientras que los que reciban hasta ocho SMVM podrán extenderse hasta 60 metros cuadrados.

 El programa no admite terrenos que estén en barrios privados.

 

El detalle del programa

El programa Casa Propia pretende generar “264 mil soluciones habitacionales para todo el país”, explican en el sitio oficial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Asimismo, señalan que esta iniciativa “parte de comprender a la vivienda como un derecho y su construcción como parte indispensable del proceso productivo”.

Tampoco se admitirán terrenos que tengan una tasación mayor de los 3.500.000 pesos.

Las personas que quieran acceder a un crédito hipotecario deberán ingresar a la web oficial del Ministerio de Desarrollo y completar la información solicitada. Además, deberán cumplir con ciertos requisitos como tener Documento Nacional de Identidad vigente y no “ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles”.

Otras Noticias