POLÍTICA

Cuáles son los objetivos de Alberto Fernández en su viaje a Rusia, China y Barbados

El presidente Alberto Fernández hará una gira por Europa, Asia y Centroamérica ¿Qué buscará en esos países?
sábado, 29 de enero de 2022 · 21:00

Este martes, el presidente Alberto Fernández iniciará una gira internacional a la Federación Rusa, la República Popular China y Barbados, tres países que le brindaron a Argentina un fuerte respaldo con el reclamo por la soberanía sobre las Islas Malvinas.

El objetivo general del jefe de Estado será reforzar los lazos políticos, comerciales, en ciencia y técnica con Rusia y el gigante asiático. En tanto, Alberto Fernández iniciará con la isla caribeña “una agenda medioambiental conjunta”.

Fernández recibió una invitación especial de parte de su colega chino, Xi Jinping.

La primera actividad de la Comitiva será el jueves en Moscú, donde al mediodía Alberto Fernández se entrevistará y almorzará con su par ruso, Vladimir Putin. Allí le agradecerá por las vacunas Sputnik V y se prevé la firma de varios convenios.

A su vez, esa misma noche el primer mandatario irá a China para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno. Y el viernes asistirá a la entrega de la Distinción Honoris Causa de la Universidad Tsinhua y al Museo de la Historia del Partido Comunista.

Barbados se convirtió en una república parlamentaria independiente el 30 de noviembre pasado.

Por último, el lunes se reunirá con la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, con quien conversará sobre la crisis climática y el proceso de descolonización en la isla, con representantes relacionados a la temática independentista.

 

Alberto Fernández aseguró que el FMI “debe hacer una autocrítica profunda"

Alberto Fernández afirmó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) “debe hacer una autocrítica profunda sobre su política permanente" y consideró que el nuevo acuerdo “garantiza que no habrá reducción en inversión social ni en obras públicas".

El mandatario aclaró que hay que buscar “cómo pagar sin que eso se convierta en sacrificio desmedido de la gente o de un pueblo".

El presidente recordó que el organismo crediticio “ha llevado planes a países que terminaron conmoviendo y conmocionando a sociedades enteras y tiene que hacer una revisión de esas lógicas".

"No basta con la crítica que hizo sobre cómo concedió el crédito a la Argentina allá en 2018, porque es un préstamo que no tiene ninguna racionalidad técnica, aún pensado desde el Consenso de Washington", agregó.

Otras Noticias