POLÍTICA

Desde San Antonio de Areco, Alberto Fernández envió un claro mensaje sobre la obra pública

El presidente Alberto Fernández se dirigió a la oposición tras el anuncio de su ausencia en la reunión del miércoles.
lunes, 3 de enero de 2022 · 21:46

Luego de que se conociera que los gobernadores opositores no irán a la reunión del miércoles, donde se discutirá el estado de las negociaciones con el FMI (Fondo Monetario Internacional), el presidente Alberto Fernández dio un mensaje al respecto.

El jefe de Estado sentenció que su gestión "no hace ninguna distinción de quién gobierna” a la hora de repartir fondos para la obra pública a las provincias. Esta frase de Alberto Fernández apunta a uno de los motivos de la ausencia de los jefes provinciales.

"Hay 380 mil personas trabajando en la construcción", aseguró el presidente. Fuente: (Instagram).

Alberto Fernández lanzó ese dardo durante la inauguración de unos 12,6 kilómetros de la Autopista Ruta Nacional 8 en San Antonio de Areco, y también advirtió que “quienes necesitan de esas obras son los argentinos y argentinas”.

La razón del mensaje es que los mandatarios de las provincias de Jujuy, Corrientes, Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires decidieron hoy no acudir al cónclave dentro de dos días en medio de la expectativa por el rediseño del Presupuesto 2021.

Los jefes provinciales que no acudirán a la reunión. Fuente: (Facebook).

Resulta que la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio resolvió tomar esa determinación para “no ayudar al presidente y aparecer en la foto” sobre un acuerdo que “no está claro” todavía, sumado a la inminente distribución de fondos para obras públicas.

 

La imagen de Alberto Fernández a comienzos de 2022 registró una leve mejora

Tras la derrota electoral en las legislativas de 2021, Alberto Fernández vio cómo su imagen tomó un leve repunte para comenzar el año y trepó hasta un 46,1% de aprobación, según la consultora privada Analogías.

La vacunación es uno de los puntos fuertes de la gestión actual en la consideración pública. Fuente: (Twitter).

El relevamiento de la percepción del primer mandatario fue realizado entre el 21 y 23 de diciembre. Además, una alta tasa de los encuestados (76%) se mostró muy a favor de establecer la obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus.

Esto muestra una buena mejoría después de la derrota en las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias), donde su imagen cayó hasta un 40,6%.

Otras Noticias