SOCIEDAD

El ENRE aseguró que se puede pedir resarcimiento por los cortes de luz: cómo hacer el reclamo

El ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) informó que los usuarios pueden efectuar un reclamo por cortes de luz si cumplen con los siguientes requisitos.
lunes, 3 de enero de 2022 · 19:05

El ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) comunicó que los usuarios que hayan sufrido un corte de luz de 36 horas o más o varios en un mismo mes (cuatro o más) podrán solicitar un resarcimiento ante la empresa suministradora.

Según el organismo desconcentrado, cada compañía "deberá efectuar un reintegro en la factura por la energía no suministrada". A su vez, el ENRE aclaró que la devolución del dinero será de 2 mil kW por cada hora sin luz.

Los cortes de luz perjudican principalmente a locales gastronómicos y supermercados.

Además, desde el ENRE aclararon que si el reintegro excede el importe de la factura, "la prestataria lo acreditará en la o las facturas siguientes" de los usuarios afectados.

Sumado a los ejemplos mencionados, los consumidores también podrán efectuar un reclamo ante las empresas en los casos en que se dañe uno o varios artefactos eléctricos a causa de oscilaciones de tensión u otras deficiencias del servicio eléctrico.

Más de 33 mil usuarios siguen sin luz en el AMBA.

La entidad brindó esta información en medio de una gran cantidad de cortes de luz que se dieron a lo largo de todo el país. Solamente en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), 32.282 usuarios de Edesur y 1.253 de Edenor siguen sin servicio de suministro eléctrico.

 

En consonancia con el anuncio del ENRE, Patricia Bullrich criticó al Gobierno

Antes del mencionado comunicado del ENRE, la exministra de Seguridad Patricia Bullrich criticó al Gobierno nacional a través de un hilo publicado en su cuenta oficial de Twitter por los cortes de luz que sufrió gran parte de la Argentina.

Según la exfuncionaria, el motivo de los cortes es que “los subsidios consideran solo la tarifa y se deja la inversión en cero”. Fuente: (Instagram).

“Miles de argentinos que vuelven a perder su dinero, su comida y sus pocos motivos para celebrar y, quienes necesitan la luz por cuestiones urgentes de salud, que no saben qué hacer”, recalcó la presidenta del PRO (Propuesta Republicana).

En tanto, lanzó frases como “festival de subsidios” y “populismo energético” y notificó que durante la presidencia de Mauricio Macri se habían reducido los cortes de luz a diez horas, comparadas con las previas 33.

Otras Noticias