POLÍTICA

Fuerte oposición de la UCR: los gobernadores esquivan el consenso con el Gobierno

Los gobernadores de la UCR (Unión Cívica Radical) tomaron una decisión que reaviva la disputa con el oficialismo.
lunes, 3 de enero de 2022 · 16:51

En la mañana de hoy, los gobernadores de la UCR (Unión Cívica Radical) decidieron no ir a la reunión pautada para este miércoles con las autoridades nacionales sobre las negociaciones con el FMI (Fondo Monetario Internacional).

La determinación del partido político es debido a que “no están claros” los términos del acuerdo que se busca. La UCR sostiene que formar parte de la foto beneficiaría al Gobierno y reclamarán que se invite a los jefes de los bloques parlamentarios opositores.

Corrientes, Mendoza y Jujuy son las provincias gobernadas por al UCR. Fuente (Instagram).

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se unió a los mandatarios provinciales de la UCR y tampoco acudirá al encuentro con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán.

“Primero, que presenten algo concreto. No queremos sumarnos solo a una postal en beneficio del presidente”, argumentaron desde el espacio opositor hace una semana y lo revalidaron en la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio.

El mandatario porteño apoyará a sus pares radicales y no asistirá al cónclave. Fuente: (Facebook).

 

Hay mucha discreción de los gobernadores de la UCR sobre el reparto de los fondos de obras públicas

Luego de que le rechazaran el Presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados, el Poder Ejecutivo trabaja en el ajuste de la repartición de los fondos de obras públicas para las provincias y desde la UCR y la Ciudad hay mucha discreción.

El gabinete del Gobierno trabaja en el delineamiento de los fondos desde hace dos semanas. Fuente: (Twitter).

Los mandatarios provinciales de la oposición temen que “se los deje afuera” o que se los considere menos que sus pares oficialistas a la hora de la distribución del dinero, la cual será definida en los próximos días de enero.

Como el proyecto de la ley económica no fue sancionado en el Congreso, el Gobierno debe adecuar las líneas de financiamiento del 2021 a este año, para lo cual el jefe de Gabinete Juan Manzur escucha las posiciones de cada gobernador.

Otras Noticias