SOCIEDAD

PreViaje: cómo cargar los comprobantes en el último día del beneficio

El Gobierno de la Nación declaró que PreViaje ha sido un éxito total para el turismo.
lunes, 3 de enero de 2022 · 03:00

Una vez realizada la compra del PreViaje, hay que, con un usuario y contraseña de Mi Argentina, completar el formulario y cargar los comprobantes. Estos deben estar emitidos con nombre, tipo y número de documento para que sean válidos.

Para todos aquello que no estén al tanto, Previaje trata sobre preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina, desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022. El último día del programa para cargar los comprobantes es hasta hoy, 3 de enero.

Aproximadamente 600.000 argentinos y argentinas utilizaron PreViaje.

“Realizá tus compras anticipadas en 2021 para viajar desde noviembre 2021 y durante todo 2022. Por cada comprobante que presentes recibirás el 50% de lo que hayas gastado a modo de crédito, para realizar más compras en el sector turístico hasta el 31 de diciembre de 2022”, declararon desde el Gobierno sobre PreViaje.

Cabe resaltar que para cargar los comprobantes del beneficio la fecha límite era hasta el último día del año pasado, pero la cúpula del Estado nacional decidió extenderla hasta los primeros momentos de este nuevo año.

Alrededor de 15 millones de pesos fue el gasto turístico.

Sobre las compras que generan crédito agregaron: “Todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos. Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $100.000. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total”.

 

Cómo utilizar el beneficio

Hay tres maneras muy fáciles de utilizar PreViaje, una de ellas es con la tarjeta Precargada, que funciona como cualquier otra tarjeta de crédito MasterCard.

El 2021 superó por 5 millones de pesos lo ocurrido en 2020.

La segunda opción es con código QR en la red de comercios de Mercado Pago. Para esto, uno debe adherir previamente la tarjeta precargada PreViaje como medio de pago en la App. Y con código QR de la App BNA+, en una gran cantidad de comercios de todo el país, como tercera posibilidad.