Sociedad

Temporada de verano: los principales destinos turísticos durante la segunda quincena de enero

El Ministerio de Turismo y Deportes destacó el rol del plan PreViaje en la exitosa temporada que se desarrolla en todo el país.
domingo, 30 de enero de 2022 · 08:56

Los niveles de ocupación en todo el territorio nacional son muy buenos según lo informado por el Ministerio de Turismo y Deportes que conduce Matías Lammens. En este sentido, durante la temporada de verano se registró un gran movimiento en el Partido de la Costa, con un 95 % de ocupación, y Villa Carlos Paz, entre otras.

En este sentido, gracias al impulso del programa PreViaje, la Patagonia también es uno de los principales destinos elegidos por los argentinos en esta temporada de verano. De hecho, el Bolsón y Bariloche tienen un porcentaje de ocupación que ronda entre el 99 y el 95 %, lo que los convierte en los centros más elegidos del sur para pasar las vacaciones.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.

En esta misma línea, le siguen como principales destinos en esta temporada de verano San Martín de los Andes y Villa La Angostura, con un 97 %; Puerto Madryn, con el 95 %; El Calafate, con el 91 % y Ushuaia, con el 90 %.

Por otro lado, los niveles en Cuyo también son altos. En San Rafael, por ejemplo, las plazas hoteleras se encuentran en un 97 %, en tanto en Potrerillos y Malargue, en un 95 %. Por ende, según el comunicado de prensa del Ministerio, el promedio provincial de Mendoza es de alrededor de un 85 %.

El plan PreViaje otorga un crédito del 50 % de lo gastado.

En cuanto a destinos del Litoral, Gualeguaychú, Federación y Colón son los preferidos por lo argentinos que desean vacacionar dentro de las fronteras nacionales. Le siguen en promedio Corrientes, con un 85 %, sin embargo, Puerto Iguazú y El Soberbio tienen un promedio del 90 %.

Asimismo, el Cafayate y Cachi cuentan con el 90% de ocupación, en tanto San Lorenzo un 80 %; San Javier un 76 % y Tafí de Valle un 73 %.

Según el Ministerio, “más de 4.5 millones de argentinas y argentinos accedieron a PreViaje”.

 

Qué dijo el Ministro de Turismo

“Con estos números tan alentadores que nos llegan desde destinos de todo el país se consolida una temporada de verano récord. Además, según las estadísticas que tenemos gracias a PreViaje, son muy buenas las proyecciones para febrero y el fin de semana largo de Carnaval. El turismo está en marcha en todo el país”, aseguró Lammens.

Por su parte, Gustavo Hani, presidente de la CAT (Cámara Argentina de Turismo), indicó que el “primer tramo de esta temporada en pandemia estuvo signada por tres variables: el impulso del PreViaje, la respuesta masiva de los argentinos y la fuerte contagiosidad de la tercera ola”. 

“En la segunda edición del programa, se ingresaron comprobantes por $99.000 millones”, informaron.

Sin embargo, desde CAT indicaron que “si bajan los niveles de contagios la temporada se mantendrá en valores récords en los principales destinos de verano de Argentina”.

Otras Noticias