POLÍTICA

Alberto Fernández lanzó la "Agenda Malvinas 40 años”: cómo funcionará

En un nuevo aniversario de la usurpación ilegal de las Islas Malvinas por parte del Reino Unido, Alberto Fernández lanzó "Agenda Malvinas 40 años". En qué consiste.
martes, 4 de enero de 2022 · 19:07

En el aniversario número 188 de la usurpación ilegal de las Islas Malvinas por parte del Reino Unido, el presidente Alberto Fernández lanzó la “Agenda Malvinas 40 años”, la cual se llevará a cabo durante todo este 2022 en el país.

El jefe de Estado creó una comisión especial para dirigir la conmemoración de la Guerra de 1982. A su vez, Alberto Fernández inauguró ayer esta serie de actividades para homenajear a los veteranos y los excombatientes.

La agenda también contará con distintas actividades en la Argentina y el mundo.

Además, la agenda impulsada por Alberto Fernández contará con una plataforma digital en la que se podrá acceder a documentación histórica y actual sobre la ocupación ilegítima británica, datada el 3 de enero de 1833.

Otro tema que se tratará en la página web es el recorrido por la disputa de la soberanía de las islas por la vía diplomática luego del conflicto bélico, del cual se cumplirán 40 años en este 2022.

También, se van a exponer distintos temas a tratar en la ONU (Organización de las Naciones Unidas).

“Este 3 de enero enmarca el sacrificio de nuestros héroes que dieron la vida por defender la soberanía y que nosotros recordamos hoy, mañana y siempre”, recalcó el ministro de Justicia de la Nación, Jorge Taiana, en la inauguración del evento.

 

El mensaje que le envió Alberto Fernández a los gobernadores opositores sobre la obra pública

Luego de que se conociera que los gobernadores opositores no irán a la reunión del miércoles, donde se discutirá el estado de las negociaciones con el FMI (Fondo Monetario Internacional), Alberto Fernández dio un mensaje al respecto.

Los gobernadores opositores no irán a la reunión de mañana.

El primer mandatario sentenció que su gestión "no hace ninguna distinción de quién gobierna” a la hora de repartir fondos para la obra pública a las provincias y advirtió que “quienes necesitan de esas obras son los argentinos y argentinas”.

La razón del mensaje es que los jefes provinciales de Jujuy, Corrientes, Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires decidieron no acudir al cónclave de mañana en medio de la expectativa por el rediseño del Presupuesto 2021.

Otras Noticias