Sociedad

Casa Propia: cómo anotarse en la nueva edición del programa

El Gobierno anunció a través de un comunicado oficial la inscripción para la construcción en un lote.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 12:58

El ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat comunicó la apertura de la nueva edición del programa de créditos Casa Propia. De esta manera, los interesados podrán inscribirse para participar del sorteo.

Aquellas personas que quieran acceder a un crédito hipotecario deberán ingresar a la web oficial del Ministerio de Desarrollo y completar y la información solicitada. En el comunicado del organismo se explica que Casa Propia permite acceder a un “crédito hipotecario a tasa cero”.

Los créditos se pagan una vez que termina la obra.

Cabe destacar que las personas que quieran inscribirse al programa Casa Propia deberán contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones o pensiones. Asimismo, la suma de los ingresos mensuales de las familias deberá estar entre 1 y 8 SMVyM (Salarios Mínimos, Vitales y Móviles).

Asimismo, deben tener un DNI (Documento Nacional de Identidad) vigente y no “ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos en las Bases y Condiciones”. También deberán registrar 12 meses de antigüedad en la actividad económica que realicen.

Las cuotas se actualizan con base en el Coeficiente de Variación Salarial del Indec.

El crédito deberá destinarse a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 metros cuadrados de superficie”, explican en el sitio oficial del Ministerio.

Las personas que quieran inscribirse tampoco deberán registrar “antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.

No se admiten terrenos que estén en barrios privados.

“Vinimos a poner a la vivienda como una política de Estado a partir de la decisión del presidente Alberto Fernández, para resolver la deuda interna con los argentinos y las argentinas”, expresó el ministro Jorge Ferraresi en el comunicado. 

 

El detalle del programa

El programa Casa Propia pretende generar “264 mil soluciones habitacionales para todo el país”, según explican en el sitio web. En este sentido, explican que esta iniciativa “parte de comprender a la vivienda como un derecho y su construcción como parte indispensable del proceso productivo”.

Tampoco se admitirán terrenos que tengan una tasación mayor de los 3.500.000 pesos.

Es en función de esto que, a partir de los próximos dos años, el Gobierno planea atender “distintas demandas habitacionales incorporando tecnología, perspectiva de género, criterios forestales y contemplando cada población y territorio en particular”.

Otras Noticias