Política

Javier Milei apuntó contra Martín Guzmán: “Está jugando al juego de la gallina”

El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, opinó sobre las negociaciones con el FMI.
jueves, 6 de enero de 2022 · 11:26

El diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, apuntó contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, por cómo lleva adelante la negociación con el FMI (Fondo Monetario Internacional). “Está jugando al juego de la gallina”, criticó a la vez que consideró que su conducta es de “adolescente”.

“Me preocupa bastante la posición del ministro, que sería propia de un adolescente porque recurre a falacias en un acto demagógico”, admitió Javier Milei. Asimismo, el economista liberal indicó: “Es como que solamente él defiende los intereses de la Argentina y quienes lo critican estarían en contra del país”.

Respecto al encuentro del ministro con los gobernadores provinciales, Javier Milei consideró que es “bastante preocupante”, dado que “Guzmán plantea algo como que él le va a plantear las condiciones al Fondo, cuando en realidad el Fondo es el acreedor”.

“Me parece que es una estrategia muy complicada, porque lo hace especulando con la idea del deudor significativo: la Argentina representa un 50% de la cartera desembolsada por el Fondo y si entrara en default, lo quebraría”, explicó a Radio Con Vos.

Para Milei, el FMI tiene una postura “más ortodoxa”.

Consultado sobre su estrategia si ocupara el cargo como ministro de Economía, el político destacó: “Yo soy partidario de que la Argentina tiene que poner las cuentas fiscales en orden”. A partir de ello, opinó que sería posible acordar con el ente monetario.

En cuanto al déficit fiscal dijo que llevaría adelante distintos ajustes como hacer “nula la obra pública, llevándola a un sistema de iniciativa privada a la chilena y eliminaría de cuajo las transferencias discrecionales a provincias y de provincias a municipios”.

El diputado Milei indicó que hay que “terminar con el problema de los subsidios económicos, algo que podés hacer sin tocar tarifas”.

 

Qué dijo sobre el sorteo de su sueldo

Por otro lado, Javier Milei se refirió al sorteo de su dieta como diputado, una de sus promesas de campaña. “El mecanismo de sorteo es a partir de una base de datos donde las personas se anotan”, detalló.

“En un momento hasta se colapsó la página, porque había cerca de 18 mil personas por minuto”, contó en la entrevista. 

El monto sorteado será de 205 mil pesos.

Por último, respecto a los motivos de esta medida, expresó: “Yo estoy en contra de la existencia de los impuestos. Para mí es un acto violento y no quiero estar financiado por el robo”.