Política

Siguen las internas: Gerardo Morales le marcó la cancha a Juntos por el Cambio

El presidente de la UCR vivió un momento tenso en la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio.
viernes, 7 de enero de 2022 · 12:21

Juntos por el Cambio atraviesa una nueva interna tras las fricciones que hubo luego de las elecciones primarias. En esta ocasión, el presidente de la UCR(Unión Cívica Radical) criticó a la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en la Mesa Nacional de la coalición.

Luego de que se acordara a través de una videoconferencia que Juntos por el Cambio se reuniría con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para interiorizarse sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional(FMI), el partido tuvo diferencias respecto a cómo continuar su relación con el Gobierno.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue el único que no envió a representantes a la reunión entre gobernadores y Martín Guzmán.

En este contexto, los integrantes de Juntos por el Cambio le recriminaron a Morales haberse “mandado solo” a negociar con el presidente Alberto Fernández. En respuesta, el presidente del Radicalismo cruzó a Bullrich y dijo que le hubiera “enviado a los halcones por Twitter", en referencia a las críticas a Fernando Iglesias.

Previo al cruce con Bullrich, Morales también se refirió a la responsabilidad del gobierno de Mauricio Macri por la deuda externa: “A los gobernadores nos avisó cinco minutos antes". 

La diputada María Eugenia Vidal no participó del encuentro.

Cabe destacar que de la Mesa Nacional participaron todos los referentes del espacio, entre ellos, el expresidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el diputado Cristina Ritondo, como así también Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López y Maricel Etchecoin, de la UCR.

Por otro lado, en otro momento del encuentro, Bullrich sugirió presentar un comunicado por parte de la coalición en el que se respalde a la exgobernadora María Eugenia Vidal, tras el escándalo de las supuestas causas armadas contra los sindicalistas.

Morales había dicho que la deuda la contrajo Juntos por el Cambio.

“No tenemos problema en salir a defenderla pero alguien tiene que dar explicaciones sobre el rol de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia)", contestaron a Bullrich desde el Radicalismo. 

 

El comunicado de Juntos por el Cambio

En el medio de las internas de Juntos por el Cambio por el encuentro con Martín Guzmán, la exfuncionaria Patricia Bullrich publicó en sus redes sociales un comunicado en el que se le pide al presidente Alberto Fernández un “un debate serio sobre los derechos humanos, democracia y libertad”.

Publicación en Twitter de Patricia Bullrich.

“Pedimos al presidente Fernández que proponga un debate serio sobre los DDHH, democracia y libertad entre los países miembros del Foro CELAC. Caso contrario, será cómplice de dictaduras como Cuba, Venezuela y Nicaragua”, compartió la presidenta del PRO.