SOCIEDAD

Ante la tercera ola de coronavirus, Carla Vizzotti reveló un dato esperanzador

La ministra de Salud Carla Vizzotti resaltó que, pese al aumento exponencial de casos de coronavirus, una buena noticia llegó a la Argentina.
sábado, 8 de enero de 2022 · 18:34

En medio de la tercera ola de contagios de coronavirus en la Argentina, que provocó un aumento del 135% de los casos diarios en la última semana, la ministra de Salud Carla Vizzotti resaltó que la vacunación se incrementó recientemente en el país.

La titular de la cartera sanitaria informó que alrededor de 730 mil mayores de 18 años iniciaron el esquema en estos dos meses. A su vez, Carla Vizzotti notificó que “también se acortó la brecha entre los que se vacunaron con una sola dosis y los que tienen dos”.

La ministra recordó que ahora no hay tensión sobre el sistema de salud, sino sobre el de testeos.

“Con el aumento de contagios y ante el riesgo, la gente se está vacunando más y eso es importante. Muchos no se inocularon o no completaron el esquema porque pensaron que no había peligro. Eso es otra cuestión, pero la vacuna está disponible”, añadió Carla Vizzotti.

Por su parte, la funcionaria recordó que ahora la gente se puede vacunar en los lugares en donde pasen sus vacaciones: “Existe una estrategia y un consenso en el Consejo Federal de Salud (Cofesa) de que se pueda inocular a personas de otra jurisdicción”.

“El desafío es seguir vacunándonos y mantener los cuidados", aseveró la sanitarista.

“En las últimas semanas, emergió una nueva variante en medio del aumento de la vacunación y nos pone en un escenario que genera mucha confusión. Todo lo que dijimos hace un mes, ahora lo estamos reformulando", indicó en declaraciones para AM 750.

 

Carla Vizzotti aseguró que no se tomarán medidas restrictivas a nivel nacional

Además de los datos sobre el aumento de la vacunación, Carla Vizzotti sentenció que el Gobierno no tomará medidas restrictivas a nivel nacional debido a que esa decisión "va a depender de la situación epidemiológica que cada provincia”.

Vizzotti añadió que Nación apoyará a cualquier provincia que imponga restricciones.

Al respecto, la ministra explicó que “tomar una medida que se aplique a toda la Argentina es muy complicado por el grado de heterogeneidad del país, y por eso las disposiciones van a ser bien específicas según el escenario de cada jurisdicción”.

Otras Noticias