Política

La contundente crítica de Cristina Kirchner a una revista que difundió su casa en El Calafate

La vicepresidenta Cristina Kirchner fue acusada de usar la flota presidencial para viajar al Sur durante sus vacaciones.
sábado, 8 de enero de 2022 · 10:59

La vicepresidenta Cristina Kirchner criticó a la revista Noticias y al dueño de diario Perfil, Jorge Fontevecchia, luego de que publicaran en su última edición una foto de la vivienda que tiene en El Calafate, bajo el título: “El refugio blindado de Cristina”.

“Fontevecchia y Noticias: fobia a CFK y blindados a la verdad”, publicó en redes sociales la expresidenta. Además, Cristina Kirchner compartió el posteo de un joven en el que este explica que la imagen publicada había sido tomada por él y fue recortada para la publicación del semanario.

Publicación de Cristina Kirchner en Twitter.

“Ni ‘fobia a las fotos’, ni ‘casa blindada’. El que está a su lado en la imagen completa soy yo: cuando se enteró que estaba frente a su casa, me hizo pasar y nos sacamos esta foto, que es la tapa a medias de Noticias”, explicó el joven en redes sociales respecto a la foto con Cristina Kirchner.

"Volvió a usar la flota presidencial para sus vacaciones. Fobia a las fotos. Custodio kickboxer. Distancia de las controversias por el acuerdo con el FMI y su plan anti Alberto para 2023", se lee en la tapa de la publicación respecto a la titular de la Cámara de Senadores.

Publicación de Federico Pazo en Twitter.

 

Qué respondió la revista Noticias

A partir de la crítica de la vicepresidenta Cristina Kirchner, desde la revista Noticias hicieron su descargo. La jefa de Redacción, Alejandra Daiha, respondió: “Si solo ella aparece en la tapa es porque su acompañante es irrelevante a los efectos de la nota; y también por razones de diseño que parece innecesario explicar”.

“La utilización de fotos de archivo es un recurso periodístico frecuente e inevitable en algunos casos como este: los fotógrafos locales habitualmente rechazan la propuesta de hacer una guardia periodística a la vicepresidenta por temor a represalias”, explicó.

Tapa de la revista Noticias.

Lo llamativo es que no se refute el dato más inquietante del copete de tapa: la utilización de la flota presidencial para trasladar a la funcionaria a su casa patagónica varias veces en ocasión de las fiestas de fin de año”, recriminó Daiha en una nota publicada en el sitio web de la revista.