Política

"La única condición es que el país pueda seguir creciendo": Juan Manzur opinó sobre el FMI

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se refirió a la negociación y destacó la importancia de la convocatoria del Gobierno.
sábado, 8 de enero de 2022 · 13:57

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó que “la única condición para acordar con el FMI (Fondo Monetario Internacional) es que el país pueda seguir en este sendero de crecimiento". 

En esta misma línea, el funcionario admitió que “la deuda heredada del gobierno de Mauricio Macri es un problema muy grave de toda la Argentina, no de un sector". Además, Juan Manzur confirmó el rechazo del Gobierno a un programa de ajuste, dado que “eso recaería sobre los sectores más vulnerables".

Fuente: (Télam)

"Lo que se busca es acordar, lo que se quiere es acordar, la decisión política del Gobierno argentino, tal cual lo expresa el presidente, es acordar. Lo único que pide la Argentina es poder seguir creciendo, ese es el punto central", subrayó Juan Manzur.

Asimismo, agregó: “Yo no tengo dudas de que, si aceptan las condiciones de respetar que Argentina pueda seguir creciendo a los niveles normales que hoy requiere nuestra economía para sacar a mucha gente que hoy está en una situación difícil y vulnerable, se va a llegar a un acuerdo".

La deuda con el FMI es de 44 mil millones de dólares.

Por otro lado, respecto de la convocatoria a la oposición, el político del Frente de Todos destacó la actitud del presidente Alberto Fernández. “En cada gesto, en cada actitud que tiene, está siempre convocando a la unidad, al diálogo, al consenso”, aseguró.

“Esta decisión, de convocar a la totalidad de las provincias en el marco de un país profundamente federal, para explicar cuáles son los caminos que se han recorrido hasta ahora, cuáles son los puntos de encuentro y cuáles los puntos que están pendientes de acordar, le da una solidez muy importante”, opinó.

El encuentro de los gobernadores con el ministro Martín Guzmán.

 

Qué dijo Manzur sobre la ausencia de Rodríguez Larreta

“Lo que hay que hacer es buscar soluciones y las soluciones se buscan en la medida en que hay diálogo. Por eso yo no comparto la decisión del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de no concurrir al diálogo”, respondió Juan Manzur al ser consultado por Télam.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue el único que no envió representantes al encuentro de gobernadores con Guzmán.

“La cuestión de la deuda con el Fondo se tiene que transformar en una verdadera política de Estado a futuro. Porque, como dijo el presidente, (el cronograma de pagos) va a exceder los mandatos constitucionales de los actos electorales. Por eso cobra magnitud la convocatoria que hizo”, explicó.

Otras Noticias