Política

Mejor Verano: qué contempla el programa que lanzará Juan Zabaleta

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, estará presente en el marco de una visita a la costa atlántica.
sábado, 8 de enero de 2022 · 11:40

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, visitará distintos barrios populares de la costa y lanzará en Mar del Plata el programa Mejor Verano en el que se ofrecerán distintas actividades recreativas que serán gratuitas, como así también una feria de emprendedores locales.

En primer lugar, el funcionario comenzará el recorrido en el barrio Las Heras, donde se llevó adelante una inversión de 145 millones de pesos. Allí Juan Zabaleta verá las obras que se realizaron, como el tendido de red eléctrica, las cloacas, la red peatonal y la puesta de valor de los espacios públicos.

Las actividades recreativas estarán destinadas a niños y adolescentes.

El Ministerio de Desarrollo social, conducido por Juan Zabaleta, informó en un comunicado de prensa que a partir de aquellos trabajos se generaron alrededor de 70 puestos laborales para distintas cooperativas que beneficiaron a distintas familias de la zona.

Asimismo, se resaltó la importancia del programa Mi Pieza con el que el Estado alcanzó a más de 800 familias de 52 barrios populares de la ciudad de Mar del Plata. También se llevaron a cabo obras en otros 10 barrios, donde se invirtieron 891 millones de pesos.

El programa Mi Pieza tuvo una inversión de 212 millones de pesos.

Cabe destacar que el titular de la cartera de Desarrollo también firmará un acuerdo con el municipio de Necochea para que se lleve a cabo este plan de obras en la localidad.

En este contexto, el funcionario participará del lanzamiento del programa Mejor Verano en el que se llevarán adelante actividades hoy entre las 14 y las 24 horas y el domingo entre las 8 y las 23 horas.

40 emprendedores participarán de la feria.

 

Qué dijo Zabaleta sobre las iniciativas del Ministerio

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, comentó a Télam cuáles serán los programas que continuarán y se ampliarán durante este año. “Hay que trabajar mirando la economía popular y dar cada vez más herramientas para la formalización”, sostuvo.

En este sentido, indicó que se van a fortalecer “todos los programas vinculados a la primera infancia, a la adolescencia y a la generación de empleo”. Además, contó que de ser necesario se ampliarán “porque estamos saliendo de una crisis económica sostenida".

Fuente: (Télam)

“La atención a más de 12 mil merenderos y comedores de todo el país, el fortalecimiento del sistema alimentario escolar, la asistencia a municipios y provincias con fondos de emergencia, para poder articular la cobertura alimentaria y la asistencia crítica” fueron algunas de las políticas que rescató.