Sociedad

Turismo: Matías Lammens aseguró que el incremento de casos “no pone en riesgo la temporada”

El ministro Matías Lammens destacó al PreViaje como incentivo de la ocupación hotelera en todo el territorio nacional.
sábado, 8 de enero de 2022 · 09:12

El ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens aseguró que el “alza del coronavirus no pone en riesgo la temporada”. Así lo afirmó en el marco de una visita a Mar del Plata con el fin de inaugurar el Espacio Federal de Promoción Turística.

En este contexto, el funcionario adelantó que “será una temporada histórica” en todo el territorio nacional. En este caso, las cifras le dan la razón a Matías Lammens dado que en Mar del Plata se registra un 80% de ocupación hotelera, donde se espera una mejora en la segunda quincena de enero.

El plan PreViaje fue lanzado en el 2020 por el Gobierno nacional.

Respecto al programa PreViaje, destacó que la demanda “estuvo muy empujada” por esta política con la que se pudo facturar 6 mil millones de pesos. “Sabíamos que iba a ser una temporada buena como la de 2019, o 2020, pero está superando las expectativas que teníamos no solo en la Costa”, subrayó Matías Lammens.

Consultado por la tendencia del turismo interno, el político consideró que dentro de los beneficios del PreViaje, uno de ellos es que los argentinos puedan viajar por todo el territorio nacional. “Muchos que se iban al exterior se quedaron en el país. Hay que consolidar la demanda de turismo interno”.

 El programa turístico incentivó la reactivación económica del sector en todo el territorio nacional.

“Es estratégico para los próximos años por la generación de divisas y por la cantidad de puestos de trabajo. Hoteles y restaurantes son las categorías que más crecieron. Casi dos puntos de recuperación de empleo es una gran noticia”, contó a Infobae.

Por último, respecto al incremento de casos, indicó que con la aprobación de los autotest de coronavirus se “van a descomprimir los centros”. Y agregó: “Lo que está desbordado son los centros de testeo no así las terapias intensivas, el nivel de vacunación es enorme, y eso nos permite no tener nuevas restricciones”.

Para Lammens, el PreViaje es una política “innovadora, disruptiva y eficiente”.

 

Qué dijo sobre su candidatura como jefe de Gobierno porteño

En cuanto a una posible candidatura como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Matías Lammens sostuvo que si bien está “muy enfocado en la gestión”, siempre tiene “un ojo puesto en la Ciudad”, porque es donde nació y vive actualmente.

“Creo que tiene todo para convertirse en la capital Latinoamericana de la Ciencia y la Tecnología, encontrar modelos de desarrollo, y encaminarla en la gran capital de la integración de la diversidad”.

Lammens aseguró que “el turismo rápidamente recupera empleo, y demanda mano de obra”.

Por otro lado, sobre una  reelección del presidente Alberto Fernández expresó que lo apoyaría, dado que “es una persona que representa bien la heterogeneidad que tiene el Frente de Todos”.

Otras Noticias