SOCIEDAD

Volvió la peregrinación por el Gauchito Gil en Corrientes

Tras un año sin llevarse a cabo por la pandemia del coronavirus, la peregrinación por el Gauchito Gil trajo la llegada de miles de personas a Mercedes, Provincia de Corrientes.
sábado, 8 de enero de 2022 · 22:26

Este fin de semana, la localidad de Mercedes, ubicada en la Provincia de Corrientes, recibió a más de 300 mil personas debido a la tradicional peregrinación para venerar el santuario del Gauchito Gil, y se esperan más para mañana.

La jurisdicción del litoral argentino dispuso que los autos no puedan estacionar al costado de la Ruta Nacional 123 para una mejor organización. Además, la Comisión Cascos Blancos prestará asistencia sanitaria en Corrientes a los devotos que participen.

La peregrinación se realiza cada 8 de enero por el aniversario de su muerte.

A su vez, un dispositivo de seguridad integrado por la policía de Corrientes con más de 170 efectivos, la Gendarmería Nacional, custodia y brinda asistencia a los peregrinos con distintas provisiones para que puedan transitar sin sufrir tanto el calor.

"Todo se desarrolló con normalidad y de manera espectacular, por el orden y las modificaciones al predio, lo que hicieron que esto sea mejor que otros años", dijo el intendente de la ciudad de Mercedes, Diego Caram, sobre la fecha de culto.

Vecinos de todas las provincias y países limítrofes se acercan todos los años a rendirle tributo al símbolo pagano.

El jefe comunal fue el encargado de entregar a primera hora de la mañana la tradicional Cruz Gil a una agrupación conformada por más de 400 jinetes que se trasladaron hasta el santuario de la figura de Antonio Mamerto Gil Núñez.

 

Algunos accidentes que se reportaron desde Corrientes por la ceremonia

Desde Corrientes, se reportaron algunos accidentes en la tradicional marcha: en primer lugar, dos personas resultaron heridas durante el show de fuegos artificiales que abrió oficialmente la celebración, según organismos oficiales.

Hay homenajes al Gauchito Gil en miles de puntos del país.

Por otro lado, al promediar la mañana de este sábado efectivos de la seguridad de la provincia debieron intervenir para evitar que un joven que decía ser "amigo del Gaucho" se autolesionara con un cuchillo.

Por último, en el transcurso del día se reportaron riñas aisladas con heridos sin mayor consideración, en tanto que dos mujeres debieron ser atendidas por descompensaciones y una caída con fractura.

Otras Noticias