Política

“Los halcones me pegan, pero el diálogo es la postura correcta”: la crítica de Gerardo Morales

El presidente de la UCR, Gerardo Morales, se refirió al encuentro con los gobernadores y la negociación de la deuda con el FMI.
domingo, 9 de enero de 2022 · 11:37

El presidente de la UCR (Unión Cívica Radical), Gerardo Morales, aseguró que “los halcones” le pegan, no obstante, considera que “el diálogo es la postura correcta”. “Acá hay gente que hace negocios políticos con la grieta, tanto el kirchnerismo como un sector muy radicalizado de nuestro espacio”, señaló.

“Imaginate, los halcones me pegan como para que tenga, pero no me preocupa, la del diálogo es la postura correcta”, admitió Gerardo Morales. En este sentido, el político de Juntos por el Cambio opinó que la situación “le hace muy mal al país”.

El encuentro entre gobernadores provinciales y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

“Yo estoy muy convencido de lo que digo, la posición es esta, hay que ir al diálogo. Hay que hacer todo lo posible para que se llegue a un acuerdo”, consideró Gerardo Morales sobre el acuerdo de reestructuración de la deuda que pretende llevar a cabo el Gobierno nacional con el FMI (Fondo Monetario Internacional). 

“Hay algunos en nuestro espacio que piensan que cuanto peor, mejor y eso no le conviene a la gente. Veo algunos editoriales que terminan tomando partido en esta grieta, porque también han sido muy duros desde el kirchnerismo”, explicó el gobernador de Jujuy e indicó que se sufre de “irracionalidad extrema”.

 A pesar de la “irracionalidad extrema” que Morales considera que tiene el kirchnerismo, sostiene que con la deuda hay que tener “responsabilidad”.

Las declaraciones de Morales en Radio Mitre se dan en el marco de una nueva interna dentro de la oposición desatada por el encuentro que se llevó a cabo entre los gobernadores provinciales y el Gobierno nacional. Allí se convocó a todos los sectores para poder detallar el proceso de negociación con el FMI.

 

Qué dijo Juan Manzur sobre la ausencia de Larreta

Además de Gerardo Morales, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se refirió a la ausencia de Horacio Rodríguez Larreta en el encuentro de esta semana, del que participaron el ministro de Economía y el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se ausentó de la reunión.

“Lo que hay que hacer es buscar soluciones y estas se buscan en la medida en que hay diálogo. Por eso, yo no comparto la decisión del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de no concurrir al diálogo”, contestó el funcionario al ser consultado por Télam.

Otras Noticias