Sociedad

Plan Estratégico de Vacunación: el Gobierno distribuirá más de 5 millones de dosis

El ministerio de vacunación dio a conocer la información respecto de las dosis, a través de un comunicado.
domingo, 9 de enero de 2022 · 13:15

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las próximas semanas se distribuirán en todo el territorio nacional más de 5 millones de dosis para iniciar el esquema de vacunación en aquellas personas que aún no se han inoculado, como así también en quienes deben completarlo.

En este sentido, el organismo que conduce Carla Vizzotti indicó que se distribuirán 5.162.895 dosis. De este total de vacunas, más de 2 millones corresponden a Moderna, en tanto que más de 2 millones y medio, al laboratorio Pfizer.

Carla Vizzotti, titular del Ministerio de Salud.

Asimismo, casi 200 mil dosis pertenecen al componente 1 de Sputnik, mientras que más de 256 mil, al componente 2 de este mismo reactivo, informó el Ministerio en un comunicado de prensa. Cabe destacar que, según la cartera sanitaria, el 85% de la población ya está vacunada.

La entrega de inoculantes empezó el martes pasado con casi 2 millones de Pfizer, que se repartieron este jueves en las 24 jurisdicciones del territorio. A partir de estas, se podrán complementar los esquemas de vacunación y también dar los refuerzos contra el coronavirus.

Información del Ministerio de Salud.

Además, se sumarán más de 196 mil de Sputnik componente 1, más de 1 millón de Moderna y más de 751 mil dosis de Pfizer. La próxima semana también arribarán al país 750 mil unidades de Moderna y 256 mil del componente 2 de Sputnik.

 

El avance de la vacunación

Hasta el momento, según los datos del Monitor Público de Vacunación, más de 79 millones de dosis fueron aplicadas en todo el territorio nacional. En este sentido, más de 38 millones de personas ya iniciaron el esquema de inoculación.

Datos del monitor público de vacunación.

En esta misma línea, más de 33 millones de ciudadanos completaron el esquema previsto por el Ministerio de Salud. Respecto al inoculante adicional, casi 3 millones lo recibieron, mientras que más de 4 millones y medio se aplicaron la vacuna de refuerzo.

Otras Noticias