ECONOMÍA

Sergio Massa viajará a EE.UU., donde se reunirá con el FMI, Banco Mundial y otros

El ministro viajará mañana a Washington, y se quedará hasta el viernes de esta semana.
lunes, 10 de octubre de 2022 · 16:33

El ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sergio Massa viajará a Washington D.C., Estados Unidos, con el objetivo de participar de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otras reuniones y eventos que tendrán lugar hasta el viernes 14 de octubre.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

Sergio Massa viajará mañana, 11 de octubre, hasta la capital del país estadounidense. Washington D.C. alberga las 3 ramas del gobierno federal: el Capitolio, la Casa Blanca y la Corte Suprema. Y todos esos espacios serán testigo de las reuniones a las que acudirá el expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

“Consolidar apoyos”

Sergio Massa tendrá la reunión mencionada con el FMI tras la aprobación de la segunda revisión del Acuerdo de Facilidades Extendidas (EFF), además de otras, como la programada con el Banco Mundial. Según lo recolectado por Ámbito, el viaje "apunta a consolidar apoyos para seguir avanzando con la hoja de ruta para la estabilización de la economía argentina, fortalecer las reservas a través de más mercados para las exportaciones nacionales y promover más inversiones productivas en sectores estratégicos como energía, gas, agroindustria, proteínas, servicios basados en el conocimiento y minería".

Fuente: (RTVE Noticias).

 

+ encuentros

En la agenda también se encuentran eventos como el G20, un foro internacional integrado Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica y Turquía y la Unión Europea. En conjunto, sus miembros representan el 85% del producto bruto global, que equivale a dos tercios de la población mundial y el 75% del comercio internacional.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

En su web se lee que, además se propusieron la idea de convocar “a dialogar y construir consenso para impulsar políticas públicas que resuelvan los desafíos que enfrenta la humanidad”. Respecto del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial se ha previsto que el ministro participe de las reuniones de trabajo del Comité de Desarrollo y del Comité Monetario y Financiero Internacional.

Y tendrá compañía

Sergio Massa acudirá al país yankee de la compañía de Gabriel Rubinstein, secretario de Programación Económica, Gustavo Martínez Pandiani, asesor en temas internacionales; Santiago García Vázquez, vocero de este último. El regreso será para el 14 de octubre.

Otras Noticias