TRANSPORTE

UTA y un nuevo paro de colectivos: será en el interior y durará 48 horas

La medida de fuerza se da en reclamo de un aumento salarial acordado, puesto que no se cobró.
martes, 11 de octubre de 2022 · 16:16

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este martes un paro de 48 horas a objeto del cobro del aumento salarial acordado, ya que no han sido entregado a los trabajadores, que esperan que se cumpla lo acordado en las paritarias. El paro ocurrirá en el interior del país, pero no adherirá el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Fuente: (La Gaceta)

 

Este paro fue difundido a través de las redes sociales de una de las organizaciones gremiales más conocidas del país donde se dieron cifras y se explicaron los diferentes motivos –aunque realmente es solo uno, que no hay reconocimiento de lo acordado en las paritarias- por los cuales se decidió tomar esta medida.

Comunicado

En el documento difundido a los medios de comunicación, la UTA preguntó "¿Quién es responsable del transporte de pasajeros del interior del país? Paro por 48 horas" (sic). Así comienza el comunicado de la UTA: “Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los Gobiernos provinciales y Estado Nacional sobre quién se hace cargo del acuerdo salarial”.

Fuente: (El Litoral)

 

Continúa: “Por ello, ponemos en conocimiento de los trabajadores, de la opinión pública y los usuarios de servicios que, habiéndose agotado la Conciliación Obligatoria, declaramos Paro del Transporte de Pasajeros en el interior del País por 48 horas, durante los días miércoles 12 y jueves 13 de octubre del corriente”.

Comunicado de la UTA.

 

Cierre

El comunicado de la organización llega a la siguiente conclusión: “Queremos dejar expresado que hemos agotado todas las instancias de negociación en procura de mantener la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país, pero debemos luchar por los salarios de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero gobernantes desconocen, obligándonos a tomar medidas”. El comunicado porta la firma de Roberto Carlos Fernández, secretario General de la Unión de Tranviarios Automotor.

Otras Noticias