ECONOMÍA

BID aprobó un nuevo desembolso por 700 millones de dólares

La información fue emitida a través de un comunicado de la organización y de la cuenta oficial de Sergio Massa, ministro de Economía.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 16:02

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un nuevo préstamo por u$s700 millones que permitirán que se puedan reforzar las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) con el fin de evitar una mayor devaluación y tratar de contrarrestar la situación económica actual.

Fuente: (Radio y Televisión del Neuquén).

 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el ministro de Economía, Sergio Massa, ratificaba la información del BID: “El Banco Interamericano de Desarrollo acaba de aprobar en Directorio un desembolso de 700 millones de dólares, que van a ingresar en las próximas 48hs en las reservas. Se aprobó por unanimidad. Forma parte del paquete de apoyos financieros que la Argentina tiene de distintos multilaterales”.

Fuente: (A24com).

 

Comunicado

En su comunicado, el BID aclaró que “se promoverá la estabilidad macroeconómica y fortalecerá las finanzas públicas”, así como apoyo presupuestario para que se cumplan con todos los objetivos de corto plazo mientras “se implementan reformas para reducir el déficit público, promover la estabilidad de los precios y asegurar la sostenibilidad de la deuda”. Es decir, el apoyo viene condicionado por el acuerdo de que se tomarán medidas estrictas.

Este financiamiento se alinea con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que irá de la mano asistente del Banco Mundial (BM). Las declaraciones continúan: “Los recursos del préstamo del BID apoyarán los esfuerzos del Gobierno de la Argentina en su programa de reformas con el FMI. Específicamente, el financiamiento del BID contribuirá a fortalecer las finanzas públicas, asistirá los esfuerzos encaminados a la estabilidad de precios, y apoyará el fortalecimiento de la balanza de pagos”.

Fuente: (C5N).

 

Incremento del monto

Este desembolso es el primer tramo de un financiamiento que se prevé otorgue u$s1.200 millones, algo que quedó en la nada cuando Mauricio Claver-Carone lideraba el banco. Hoy se aprobó el primer tramo, es más, se amplió el financiamiento, que vio su monto aumentado en u$s400 millones.

Otras Noticias