ECONOMÍA

Rodríguez Larreta: “Es otra confusión más, yo ya me perdí. No sé cuántos dólares hay”

El actual jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde el 10 de diciembre de 2015, se refirió a las nuevas medidas impuestas desde la administración nacional.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 12:48

Horacio Rodríguez Larreta, actual jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde el 10 de diciembre de 2015, se refirió a las nuevas medidas impuestas por el Gobierno. En esta ocasión, habló del dólar Qatar y se mostró sorprendido por la cantidad de tipos de cambio existentes en la Argentina.

Fuente: (El 1 Digital).

 

Esta disposición mencionada por el economista genera un nuevo impacto en la economía y provocó que Larreta se manifestara desde su postura disidente con los discursos y medidas tomadas desde la administración de Alberto Fernández, presidente de la Nación. En 2023, el jefe de CABA podría llegar a postularse para la Presidencia de la Nación.

 

“Estas improvisaciones”

En sus palabras, recolectadas durante un operativo que tuvo lugar en la Villa 21-24, Larreta declaró: “Es imposible que alguien invierta en la Argentina si no sabes si tenés el dólar Coldplay o Qatar. Necesitamos un plan y terminar con estas improvisaciones una tras otra”. Asimismo, aclaró a la prensa que esta situación es otra confusión másyo ya me perdí. No sé cuántos dólares hay".

Fuente: (La Nación).

 

Entre los interrogantes, se habló acerca de Mauricio Macri y surgió el interrogante que cuestionaba si Larreta coincidía en las “medidas drásticas” a tomar por el próximo gobierno que lidere el país. “No leí el libro, pero creo que hay que tomar medidas rápido, mostrar hacia dónde vamos, trazar una visión a largo plazo”, contestó.

 

Más 

Las palabras del político se refirieron también a la situación que transita la Argentina en relación con las disposiciones que podrían denominarse “a corto plazo”. “Debemos terminar con estas improvisaciones constantes con un dólar nuevo que aparece cada día, como el ‘dólar soja’, que fue por 25 días. Argentina necesita un plan para 25 años, el país precisa un rumbo”, aseveró.

Fuente: (Infobae).

 

Por redes sociales

A través de su cuenta oficial de Twitter, hizo especial énfasis en la situación al interrogar a sus interlocutores de las redes: “¿Quién puede vivir así? ¿Alguien entiende esto? Si te la pasás poniendo parches, es porque el camino no es el correcto. Necesitamos un plan y terminar con las improvisaciones”.

Tweet del funcionario.

Y agregó un GIF en el que se suceden los diferentes nombres de los cerca de 10 tipos de cambio existentes —más relevantes— en el país, una situación que fue mencionada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la última reunión de revisión del segundo trimestre, que ocurrió el viernes pasado. 

Más de