DÓLAR

Dólar hoy, cotización al 13 de octubre: así continúan los mercados este jueves

El blue sigue en su tendencia alcista, de manera ligera, mientras diversas medidas económicas son presentadas a la población.
jueves, 13 de octubre de 2022 · 11:34

"No es una preocupación para el Gobierno nacional", esas fueron las palabras de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, a través de su cuenta oficial de Twitter. No obstante, los mercados opinan diferente y la cotización del dólar blue —además de los tantos otros dólares que ya recorren la Argentina— abandonó su tendencia bajista, una que mantuvo durante cuatro ruedas.

Fuente: (Telefe Noticias).

 

El dólar es utilizado como una moneda de reserva, como ahorro, ante la pérdida de vigencia del peso argentino, una de las tantas que no logra mantener su estabilidad —el caso anterior fue el austral, que fue derrotado por la hiperinflación—. A esto se le suma el cambio en las reglas del juego y la desconfianza institucional, además del poder adquisitivo que día tras día se escurre entre las manos de la población.

 

Cotización al 13 de octubre

El dólar oficial ofrecido por los bancos aumenta sin cesar con cada jornada que pasa, lo que lo convierte en el único que no ve decrecimiento cambiario. El viernes pasado, el oficial tasó en $147,10 y 156,21; hoy, jueves 13 de octubre, se encuentra a $149,61 y $157,97. En búsqueda de cerrar la brecha cambiaria, el oficial pretende acercarse a un monto más “real”. Además, en caso de querer acceder a este, se deben contemplar tanto el Impuesto PAIS del 35% como el del 45% a Ganancias.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

Dólar blue, en bonos y otros

El blue se estableció en $285 y $289, y atrás quedan los días de tendencia bajista que ilusionaban a la población. El dólar solidario o “ahorro” cotizó a 259,46 y el bolsa se ubicó en $294,16 y 295,19. El CCL (Dólar Contado con Liquidación, correspondiente a la compra de un bono en pesos, AL30, o en dólares para venderlo en especie C, AL30C) permanece en los $307,02 y $309,47 para compra y venta.

Cotización de hoy. Información brindada por Dólar Hoy.

El dólar cripto se ubica en $294 y $300. El dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos, se compra un activo en pesos y se vende a través de la especie en dólares GD30D) se ancló nuevamente en los $287,5, cifra que lo convierte en el libre más barato. La brecha cambiaria oscila entre el 90% y el 100%, según la región de Argentina.

Más de

Otras Noticias