ECONOMÍA

Riesgo país: Argentina se ubica en los 2.779 puntos, con un dólar también más elevado

Uruguay, acostumbrado, se ubica nuevamente como el país más estable del Mercosur con 122 puntos.
viernes, 14 de octubre de 2022 · 10:33

Definido como de carácter fluctuante, el riesgo país es un indicador económico que tiene en cuenta las inversiones, financiaciones, características políticas, sociales, fiscales y legales, entre otros aspectos, que inciden en la situación de estabilidad, así como de calidad de vida, del pueblo.

Fuente: (A24com)

Como brújula de accionistas e inversores, el riesgo país es el que más señala en qué situación se encuentra una nación y cómo todos los factores mencionados anteriormente conviven entre ellos. Y Argentina no se encuentra en una situación en la que se considere algo asentado invertir y que este accionar sea redituable en términos de ganancia o establecimiento de relaciones diplomáticas.

La poca confianza institucional y fiabilidad existentes, debido a una serie de condiciones de conocimiento público, indican que, primero, el país debe resolver sus internas para poder generar relaciones fructíferas con otras instituciones y naciones. El riesgo país es elaborado por J.P. Morgan, la entidad bancaria más antigua de los Estados Unidos.

Fuente: (FinGuru)

 

2.799 puntos básicos

Según J.P. Morgan, el riesgo país de la Argentina se encuentra en los 2.799 puntos básicos, con una variación porcentual del -0,77% (ayer cerró en 2.821). Que el indicador esté a este nivel, con más de 2.500 puntos de diferencia con otros países de la región, evita que las inversiones lleguen al país, lo que conlleva a una menor cantidad de ingreso y egreso de divisas, creación de empleos y otros factores derivados de una buena confianza hacia nuestra Nación.

 

Más países

En comparación a otros países, se nota una diferencia sin apenas esforzar la vista: Brasil, por ejemplo, registró 259 puntos, sin variaciones desde hace semanas; es más, la entrada en deflación se hizo oficial. La deflación –contraria a la inflación– puede definirse como un descenso generalizado y prolongado de dos semestres en los precios de bienes y servicios, lo que se ve motivado por una atonía de la demanda y un exceso de las capacidades productivas.

Riesgo país, información brindada por Puentenet.

Por otro lado, Panamá se encuentra con 305 puntos. Perú se mantiene en 165. Uruguay, acostumbrado, se ubica nuevamente como el país más estable del Mercosur con 122 puntos.

Otras Noticias