ECONOMÍA

Según The Economist, Sergio Massa “ha traído algo de calma” desde su asunción

El medio británico resaltó la situación en la que se encuentra la Argentina.
viernes, 14 de octubre de 2022 · 12:06

Ayer, el medio de comunicación The Economist (una publicación semanal en lengua inglesa que analiza las relaciones internacionales y el estado financiero-económico del mundo) se refirió a la figura de Sergio Massa, ministro de Economía.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

En un artículo que se refiere a la situación económica de la Argentina, que superaría el 100% de inflación para finales de año y que ve un riesgo país cercano a los 2.800 puntos básicos y un descenso en el consumo masivo del 9,9% y de los alimentos (un 6,8%), se menciona la figura de Sergio Massa.

 

¿Qué dice el artículo?

El artículo en el que se refieren a Sergio Massa comienza de la siguiente manera: “Camine por Lavalle o Florida en el centro de Buenos Aires y, cada 20 metros, escuchará a alguien gritar 'cambio', ofreciendo comprar dólares a cierto rango, uno que es casi el doble que el oficial. En los supermercados, los precios aumentan cada mes. La inflación anual se está dirigiendo al 100%”.

 

Esta fue la imagen que acompañó al artículo de The Economist.

Y el artículo continúa: “Como ha ocurrido durante varias veces en los últimos 50 años, Argentina está perdida nuevamente en un laberinto económico producido por sí misma. Las distorsiones han alcanzado un punto de peligro”. Un remisero dijo al medio: “Si esto sigue así, veremos saqueos en los supermercados otra vez”.

 

¿Y sobre Massa?

Sobre Sergio Massa, el medio dijo que su presencia “ha traído algo de calma” a la situación. Desde el editorial, destacaron que “Massa consiguió aumentar las reservas ofreciendo a los productores de soja un mejor tipo de cambio".

Fuente: (ZN VISION)

Además, se "han reducido los gastos del gobierno, pues ha elaborado un presupuesto más estricto y está trabajando en la reducción de los subsidios indiscriminados de las facturas de servicios públicos y del transporte público". El medio aclara que el Fondo Monetario Internacional (FMI) “elogió los esfuerzos de Massa, pero advirtió que los riesgos siguen siendo elevados".

 

“Una modesta oportunidad”

El medio cierra su opinión acerca del “espaldarazo” que recibió el abogado cuando el FMI aprobó el desembolso de u$s3.800 millones el 7 de octubre, “a pesar de que el dinero volverá a ser para el pago de la deuda”. En tanto a los objetivos de la Argentina, se destacó la necesidad de “bajar la inflación tanto recortando el déficit fiscal, como generando confianza en el peso con un superávit comercial y reservas de divisas".

Fuente: (Radio Mitre)

Para cerrar, acotaron que "Massa tiene al menos una modesta oportunidad de frenar el deterioro de la situación de Argentina. Si lo hace, se habrá hecho un nombre para el futuro. Es lo único que se interpone entre Argentina y el caos”.

Otras Noticias