ECONOMÍA

Acercándose a los mínimos: el oro cae tras rumores de alza en las tasas de interés

La onza descendió a mínimos que no se veían desde el 28 de septiembre.
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 12:36

Refugio, reserva, ahorro: así se podría denominar al oro, que, desde hace milenios, ha sido valorado por la humanidad. Últimamente, igual que la situación de incertidumbre económica a nivel global, hay un sube y baja acorde a los diversos movimientos que se dan desde las instituciones que marcan el rumbo global, como el Sistema de Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Fuente: (Negocios Tv)

En agosto de este año, el oro registró una de sus mayores bajas: se encontraba un 19% por debajo de su nivel de cotización promedio, algo que no se habían registrado desde mayo de 2020, cuando la pandemia comenzaba a hacer estragos en la economía. Hoy, el dorado cayó a su nivel más bajo desde el 28 de septiembre.

El oro descendió por varios motivos: entre ellos la suba del dólar, además del rendimiento de los bonos del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, ante los rumores de suba en las tasas de interés por parte del Sistema de Reserva Federal de Estados Unidos.

Fuente: (Negocios Tv)

 

Cifras

El oro cayó un 1,2%: la onza (27,80 gramos) quedó a u$s1.636,45; el mínimo anterior, que fue el 28 de septiembre, había sido de u$s1.618. El dólar se había recuperado durante la jornada de ayer, aunque se encontró con las nuevas políticas que instaurará el Reino Unido. Es necesario recordar que Elizabeth Truss despidió a su ministro de Hacienda, Kwasi Kwarteng, para contratar a Jeremy Hunt, que desechó todo su plan, uno muy criticado por el pueblo británico.  

Fuente: (Negocios Tv)

A pesar de que el oro ha sido uno de los resguardos contra la inflación, este se ha visto afectado por el constante aumento en las tasas de interés; otros metales, como la plata, se encuentran a u$s18,52 por onza, lo que implica una caída del 1,2%.

Otras Noticias