SALUD

Coronavirus: estas son las cifras de vacunación a mitad de semana

El Ministerio de Salud de la Nación continúa instando a la población a que se vacune.
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 14:25

Una vacuna puede definirse como una dosis inferior del virus o de las bacterias (dependiendo el tipo de enfermedad) que se inyecta en el torrente sanguíneo, con el objetivo de que se generen anticuerpos que, en caso de contagio, comprendan la estructura de esta amenaza viral y la ataquen. Para ello sirve la vacuna contra el coronavirus.

A pesar de que han transcurrido más de dos años desde la aparición del coronavirus, el Ministerio de Salud de la Nación continúa instando a la ciudadanía a continuar con los cuidados en una época de enfermedades respiratorias.

Fuente: (UC San Francisco (UCSF))

 

Cifras de vacunación

A través del Monitor Público de Vacunación, se confirmó haber alcanzado las 109.777.368 administraciones de las dosis contra el coronavirus. La cifra se desglosa de la siguiente manera:

  • Primera dosis: 41.014.016 personas.
  • Segunda dosis: 37.854.905 personas.
  • Dosis de refuerzo: 27.753.455 personas.
  • Dosis adicional: 3.154.992 personas.
Cifras de vacunación.

 

Recordatorios

El Ministerio de Salud de la Nación recordó: “Estos refuerzos son necesarios para sostener la protección y prevenir el desarrollo de formas graves de la enfermedad. ¡Los refuerzos sirven! La vacuna se encuentra disponible en los vacunatorios, centros de salud y hospitales de todo el país. Consultá en tu jurisdicción el lugar más cercano”.

 

Informes + contacto

Poseer información acerca de las vacunas es el principal motivo por el cual el Gobierno ha dispuesto el siguiente link, que posee todos los datos para respaldar la seguridad biológica de las vacunas contra el COVID-19: www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna/equipos-salud/informes-seguridad. En el siguiente link se puede leer el informe completo acerca de las cifras de coronavirus en nuestro país en el décimo mes de este 2022: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/2022/10/sala-situacion-covid-19_02-10-2022.pdf.

Fuente: (BBC News Mundo)

Por último, el Ministerio de Salud de la Nación expuso que, ante cualquier duda acerca del virus, existen dos vías de contacto disponibles: la línea 120, durante las 24 horas, y un canal de WhatsApp, 54 9 11 2256-0566.

Otras Noticias