DÓLAR

Dólar hoy, cotización al 19 de octubre: a mediados de semana, así continúan las cifras

Alrededor de los $300 por u$s1, la brecha cambiaria no parece ceder ante las medidas instauradas desde el Gobierno.
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 10:41

El dólar es una de las primeras opciones de escape por parte del pueblo argentino, que ve diluido su poder adquisitivo con el paso de los días a causa de la falta de medidas gubernamentales y políticas económicas carentes de metas fijas. Esta situación, crónica ya, provocó que el blue devenga la única salida y sea la cotización a la que toda la Argentina le preste atención, más allá de lo que busque instaurar el discurso oficialista.

Fuente: (eldoce).

 

A esta situación con el dólar se le suman la constante desconfianza institucional y lo que pareciera ser una repetición histórica: la pérdida de vigencia del peso argentino hace resonar otras etapas de nuestra Nación, como cuando el austral debió ser despedido de sus labores como moneda luego de ser derrotado por la hiperinflación de 1989. Además, se le agregan otros objetivos, como el de equiparar nuestra moneda a la yanqui, parámetro económico occidental.

La constante emisión monetaria ha sido otro de los motivos por los cuales el peso se ha devaluado tanto frente al dólar y otras monedas, así como la intermitencia de discursos que generen una sensación de verosimilitud. Hoy, se proclama que hay mayor creación de empleo —palabras de Gabriela Cerruti durante la pasada conferencia del jueves—; sin embargo, cada vez más sectores de la población se encuentran bajo la línea de pobreza e indigencia y acceder a la canasta básica alimentaria es cada vez más caro.

Fuente: (A24com).

 

Cotización al 19 de octubre

El dólar oficial promedio, es decir, de los bancos, sigue en aumento de manera constante, lo que lo convierte en el único que no ve un descenso cambiario. El viernes pasado, este tasó en $150,02 y $158,20; hoy, la cifra asciende a los $150,62 y $159,80. De esta manera, desde lo público buscan que el oficial se acerque a un monto más “real”, una de las tantas peticiones exhibidas en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Obviamente, se le agregan los impuestos.

 

Dólar blue, en bonos y +

El blue tasó en $286 y $290, con apenas ARS$1 de descenso respecto del viernes de la semana pasada (cerró esta última jornada con una diferencia de $14 en cada transacción respecto de la semana anterior). El dólar solidario cotizó a $262,35 y el bolsa se ubicó en $292,24 y $292,53. El CCL (Dólar Contado con Liquidación, correspondiente a la compra de un bono en pesos, AL30, o en dólares para venderlo en especie C, AL30C) tasó en los $302,75 y $304,40 para compra y venta.

Cotización de hoy. Información proporcionada por Dólar Hoy.

 

El dólar cripto se ubica en $289 y $296. El dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos, se compra un activo en pesos y se vende a través de la especie en dólares GD30D) se ancló nuevamente en los $293. En cuanto a la brecha cambiaria, esta parece no ceder ante las medidas instauradas desde el Gobierno.