ECONOMÍA

Impuesto a las Ganancias: así se calculará a partir de noviembre

La medida fue anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa.
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 14:07

Sergio Massa, ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca afirmó que se impondría un nuevo piso en el Impuesto a las Ganancias, un monto que regirá a partir de noviembre y que exencionará a cerca de 380.000 contribuyentes.

Fuente: (Todo Noticias)

Esta medida se tomó con el fin de evitar que los aumentos de los salarios, que se pactaron en las paritarias, provoquen que dichos contribuyentes deban comenzar a pagar o tengan que pagar más de Impuesto a las Ganancias. Se espera que el decreto sea publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina (BORA) a lo largo de esta semana.

El Impuesto a las Ganancias incrementará la carga impositiva para el tramo de remuneración desde $330.000 hasta $431.988, con el fin de “mantener una mejor progresividad y evitar saltos en las escalas”, según lo informado por la cartera ministerial.

Fuente: (Telenueve)

 

¿A quiénes alcanza?

Dicha modificación al Impuesto a las Ganancias exencionará de pago a unas 380.000 personas, de las que un 45% viven en la Provincia de Buenos Aires, un 12% en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un 8% en Córdoba, un 7% en Santa Fe y un 3,5% en Mendoza. Quienes quedarán fuera de este pago pertenecen, en gran parte, a la industria manufacturera, a transporte, comercio, intermediación financiera y, por último, a construcción.

Fuente: (eldoce)

El Impuesto a las Ganancias es un tributo a través del que personas físicas y empresas pagan al Estado Nacional un monto acorde a los ingresos que han tenido en el curso del año. Es un impuesto para todas las personas que trabajan en blanco.

Otras Noticias