DÓLAR

Dólar hoy, cotización al 20 de octubre: así continúan las cifras este jueves

El oficial promedio aumenta día tras día y el blue se acerca a los $300.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 11:19

Moneda de reserva, el dólar se convirtió en el único escape a la constante devaluación del peso argentino que ve menguado su potencial desde hace años, debido a una emisión monetaria desmedida y la falta de políticas públicas de carácter económico estrictas, no fluctuantes.

Fuente: (Clarín).

 

Esta situación provocó que el dólar blue, rey de las cuevas y arbolitos, devenga la única salida y sea la cotización a la que toda la Argentina le preste atención, a pesar de lo que busque defender la administración de Alberto Fernández. A esto se le suma la desconfianza institucional provocada desde diversas instituciones —como el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para con el campo—, así como una repetición histórica en términos de soberanía monetaria.

Además, el dólar se ve afectado por indicadores económicos como el riesgo país, que tiene en cuenta todas las variables que dañan la situación de una nación al mismo tiempo, por lo que es de carácter fluctuante. Según J.P. Morgan, entidad bancaria más antigua de los Estados Unidos y parámetro de estudio a nivel global, la Argentina se ubica con 2.813 puntos básicos, una cifra que nos separa más de 2.500 puntos de algunos países de la región.

Fuente: (A24com).

 

Cotización al 20 de octubre

El dólar oficial promedio continúa en aumento y se convierte en la única cotización que no ve un descenso cambiario, sino que aumenta paulatinamente. La semana pasada cerró en $150,02 y $158,20; hoy, la cifra asciende a los $151,02 y $160,17. De esta manera, se busca que el oficial se acerque a un monto más “real” respecto del dólar. A esto se le agregan los impuestos, como el PAIS y el 45% a Ganancias. 

 

Dólar blue, en bonos y +

El blue tasó en $288 y $292, y aumentó dos pesos respecto de ayer. El dólar solidario cotizó en $262,35 y el bolsa se ubicó en $291,38 y $291,81. El CCL (Dólar Contado con Liquidación, correspondiente a la compra de un bono en pesos, AL30, o en dólares para venderlo en especie C, AL30C), por su parte, en $302,71 y $304,51 para compra y venta.

Cotización de hoy. Información proporcionada por Dólar Hoy.

 

El dólar cripto se ubica en $290 y $295. El dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos, se compra un activo en pesos y se vende a través de la especie en dólares GD30D) cerró en $289,12 y $289,96. Respecto de la brecha cambiaria, esta no parece ceder ante las diversas medidas que el Gobierno busca instaurar para desacelerar la marcha alcista del blue.

Otras Noticias