ANSES

ANSES: ante la situación económica, un nuevo bono de $50.000

Fue tarea del ministro de Economía, Sergio Massa, anunciar esta medida que busca menguar el contexto de pérdida de poder adquisitivo de la población.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 11:38

Destacar el contexto económico y financiero actual, así como la crisis social y política a nivel nacional e internacional no es tema baladí a la hora de hablar de la tarea que ha sabido cumplir en los últimos años la Administración Nacional de la Seguridad Social, más popularmente conocida como ANSES. En esta ocasión, se presentó el IFE 5.

Ingreso Familiar de Emergencia o IFE 5: así denominó el ministro Massa el próximo ingreso de naturaleza estatal proveniente de la ANSES, que se compondrá de hasta $50.000. Este se extenderá en los próximos meses, según lo informado por la institución.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

No cobrarán

El bono de la ANSES tendrá la finalidad de suplir las necesidades económicas de los sectores más vulnerables de la Argentina. Sin embargo, hay varios requisitos a cumplir, previo a acceder a esta cifra que el Gobierno prometió devendría en trabajo a través del Puente al Empleo. Por ello, no podrán cobrar este bono los siguientes grupos: AUH, AUE, SUAF por Embargo, Progresar, Potenciar, Mi Pieza o quienes tengan un auto o moto a nombre propio.

Fuente: (Cuando Cobro).

 

¿Y para cobrar?

Este nuevo beneficio de la ANSES se abonaría en tres cuotas de $16.500 que se otorgarían en septiembre, octubre y noviembre. El refuerzo estatal podría alcanzar a más de dos millones de personas que no hubieran cobrado plan social alguno. Para poder percibirlo, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener una clave de ANSES de nivel de seguridad 3.
  • Si se cobra la tarifa o garrafa social también se puede acceder al bono.
  • Si se cobró el IFE 4 también se puede acceder.
  • No tener trabajo y no cobrar el fondo de desempleo.

Fuente: (Cuando Cobro).

 

La inscripción: esto es lo que se espera

A pesar de que todavía no hay datos certeros, se estima que este proceso de inscripción sea similar al resto: se deberán completar todos los datos en la página web de la institución y registrar un CBU para que el capital pueda ser depositado. En caso de actualizar los datos, también se podrá ingresar y modificar, siempre y cuando se tenga la contraseña a mano.

 

La pobreza y la indigencia

Esta nueva medida dispuesta por parte de la institución liderada por Fernanda Raverta se da días después de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicara que un 36,5% de la población de nuestro país se encuentra bajo la línea de la pobreza y un 8,8% por debajo de la línea de la indigencia.

Fuente: (Noticiero 9 - Canal 9 "Imagen del nordeste").

 

Pese a la reducción, la distancia entre salarios y la canasta básica total (CBT) todavía aumenta y deja a 10.600.000 personas (8.000.000 de pobres no indigentes) y a 2.600.000 en situación de pobreza e indigencia, respectivamente. Cifras alarmantes.

Otras Noticias