POLÍTICA

Papa Francisco: “Nada importante ni estable se logrará con la polarización agresiva”

El máximo representante de la Iglesia Católica se refirió a la situación que atraviesa la Argentina.
martes, 4 de octubre de 2022 · 09:37

Que la Iglesia Católica haga ver su opinión respecto a las situaciones que transitan los países desde lo político no es un comportamiento que sorprenda. A pesar de que su carácter la posiciona como institución religiosa, sus diferentes líderes e integrantes no han mostrado limitaciones a la hora de emitir discursos de carácter político y/o moral. Así lo dejó ver el Papa Francisco.

Fuente: (A24com)

El llamado del máximo líder religioso de Occidente tuvo lugar en una carta hacia monseñor Víctor Manuel Fernández, arzobispo de La Plata, con el objetivo de agradecer al acto que se realizó el jueves pasado en la catedral de la ciudad de las diagonales: allí, dirigentes de todos los partidos políticos y organizaciones sociales se reunieron, gesto que fue alabado por el Papa Francisco.

 

Declaraciones

Si bien esta no es la primera vez que el Papa Francisco se ha mostrado interesado en dar su opinión acerca del momento que atraviesa nuestra Nación, sí ha sido una de las más tajantes: “Hay mucho por hacer en la Argentina para que todos puedan vivir de la dignidad del trabajo y para que no haya ciudadanos de segunda, pero nada importante ni estable se logrará con la polarización agresiva”.

Fuente: (Rome Reports en Español)

Continuó sus palabras: “Estas pequeñas treguas impiden que sigan avanzando la violencia y los enfrentamientos. Eso nunca hace bien a un país y termina lastimando, sobre todo, a los que más sufren”. De esta manera, se refería a la necesidad de apaciguar la “polarización” existente en la Argentina, en un contexto en el que los conflictos gremiales y políticos, así como también los paros y las tomas de colegios solo tuvieron un efecto: el de cerrar cada vez más las puertas al diálogo.

 

¿Y Argentina?

En la carta, el líder católico se refirió a una próxima visita a su país natal: “Aunque ahora tengo una deuda con todo el mundo, me faltan visitar muchos países grandes, especialmente algunos que nunca recibieron la visita de un papa; sin embargo, siempre llevo a mi Argentina en mi corazón”.

Fuente: (Canal 26)

Durante el encuentro, el arzobispo Fernández solicitó que se promueva en la Argentina una “cultura del encuentro y la amistad social” e instó a asegurar “un diálogo que respete las diferencias, pero que sea capaz de encontrar puntos de contacto para el bien común”.

Otras Noticias