ECONOMÍA

De Mendiguren: “Al que trabaja no le alcanza el sueldo y eso es consecuencia de la inflación"

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo se refirió a cómo los salarios se ubican en un contexto inflacionario.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 12:23

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía, José De Mendiguren, se refirió durante el día de ayer, en declaraciones al programa "Sin relato" de AM 990, a la situación del poder adquisitivo del pueblo argentino en un contexto inflacionario y de incertidumbre constante.

Fuente: (Canal 10 Río Negro).

 

El secretario de Estado argumentó que para llegar a recuperar el poder adquisitivo de los sueldos era preciso hacer disminuir la inflación. Además, señaló a “muchos sectores” de especular ante una supuesta “catástrofe” que ocurriría. Sin embargo, no fue todo lo que De Mendiguren tuvo para decir.

 

La inflación y la pérdida de poder adquisitivo

En sus palabras radiales, De Mendiguren indicó cuál era el camino a seguir: "El gran tema hoy es poder bajar la inflación porque hay que preservar el poder adquisitivo del salario. Esa es una decisión política. Acá, la primera variable de ajuste siempre ha sido el salario de los trabajadores. Ya se probó con ese método y los resultados están a la vista, si bien algunos insisten con eso".

Fuente: (teleSUR tv).

 

Asimismo, aseveró que si el salario continúa perdiendo poder de compra, “no hay mercado. Eso es como discutir la ley de gravedad: al que trabaja no le alcanza el sueldo y eso es consecuencia de la inflación". El político protestó contra “muchos sectores” que hace unos meses “actualizaron sus precios teniendo en cuenta la catástrofe que supuestamente iba a suceder. Nada de eso ocurrió y, sin embargo, muchos precios quedaron fijados en valores altos”.

 

“Este Gobierno enfrenta los problemas”

El funcionario alegó que desde el Ministerio de Economía se resolvió la falta de dólares y “muchos otros problemas”; no obstante, aclaró que “quedan como asignatura pendiente el tema de los precios y la inflación". Y eso no fue todo lo que tuvo para decir de la administración de Alberto Fernández.

Fuente: (La Nación).

 

Cerró sus palabras al exclamar que “este Gobierno enfrenta los problemas, no los esquiva; esto excede a un ministro. Hoy muchos sectores dan cátedra, pero ninguno de los que habla tuvo éxito contra la inflación, más bien todo lo contrario".

Otras Noticias