DÓLAR

Dólar hoy, cotización al 6 de octubre: el blue, estable ante los aumentos de este mes

El oficial continúa aumentando día tras día, de centavo a centavo, y se convierte en el único que no desciende.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 10:58

Más impuestos implican más trabas para acceder al mercado de manera competitiva: esa es una realidad que no se puede negar. Por ello, y ante la carga fiscal impuesta desde el Estado Nacional, todo encuentra un escape: en el caso del dólar, lo que ocurrió fue la creación del mercado paralelo o negro, espacio cambiario donde reina el blue.

Fuente: (Dólar Hoy)

El mercado y el dólar blue existen por varias causas: una de ellas, la carga impositiva que se instaura desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) respecto del mercado cambiario oficial. Para acceder al dólar bancario, se debe abonar el Impuesto PAÍS, que consiste en un 35% sobre el valor de la cantidad de capital que desean obtener los contribuyentes, además de un 45% del monto a cuenta de Ganancias.

La mirada de inversores y de la población en términos de confianza institucional se quiebra, puesto que cambiar una divisa por otra (de peso a dólar en este caso) es una transacción simple en la mayoría de los países, acción que se complica en la Argentina. Y es que el dólar es una moneda de peso, al contrario que la nacional, por lo que es segura para ahorrar o invertir. Es decir, es una moneda en la cual se puede confiar.

Fuente: (El Trece)

 

Cotización al 6 de octubre

El oficial continúa aumentando día tras día, de centavo a centavo, y se convierte en el único que no desciende: el viernes pasado tasó en $144,76 y 154,25; hoy, jueves 6 de octubre, se ubicó en $146,93 y $156,02. El blue cotizó en $278 y $282 —mismas cifras de ayer, por lo que es el tercer día consecutivo de tendencia bajista—. El bolsa se ubicó en $297,80 y $298,42; el dólar solidario, en $256,16, con aumentos ligeros desde la semana pasada.

Cotización al 6 de octubre, información brindada por el medio Dólar Hoy.

El CCL (Dólar Contado con Liquidación, correspondiente a la compra de un bono en pesos, AL30 o en dólares para venderlo en especie C, AL30C) se ubicó en los $309,55 y $311,56. El dólar cripto cerró en $283 y $295. El dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos, se compra un activo en pesos y se vende a través de la especie en dólares GD30D) se ubica en los $298, lo que lo convierte en el libre más barato. La brecha cambiaria oscila cercana al 100%, según la región de nuestro país.

Otras Noticias