AGRICULTURA

Juan José Bahillo aseguró que trabajarán para “potenciar todas las cadenas productivas”

El secretario de Agricultura realizó una serie de declaraciones, en el contexto del Consejo Federal Agropecuario.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 12:01

En el marco del Consejo Federal Agropecuario, donde los representantes ministeriales de cada provincia se encontraron presentes, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, se refirió a cómo desde la administración liderada por Alberto Fernández, presidente de la Nación, se proponen “potenciar todas las cadenas productivas”.

Consejo Federal Agropecuario.

 

Antes de seguir con las palabras de Juan José Bahillo, es necesario aclarar que el Consejo Federal Agropecuario es “el espacio institucional de reunión entre ministros, creado por Ley, donde las máximas autoridades nacionales y provinciales del sector agroindustrial atienden en trabajo conjunto todas aquellas cuestiones relativas al sector agroindustrial, que por su impacto en las economías regionales o provinciales requieran una mirada federal, transversal, amplia y colaborativa”. Además, allí, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca —y pares— se asesora con el fin de poder ser consultados por el Poder Ejecutivo.

 

Declaraciones

Juan José Bahillo realizó varias declaraciones, pero fue en la cuenta oficial de Twitter donde resumió los principales tópicos. El hilo comenzó así: “Nos encontramos en el Consejo Federal Agropecuario con ministros y ministras de las carteras agropecuarias de todo el país. Vamos a seguir articulando con las provincias para potenciar todas las cadenas productivas”.

Leyenda

Siguió sus palabras al asegurar que buscan abordar “la federalización de las buenas prácticas agrícolas y la necesidad de brindar más y mejores respuestas a la sequía que vive gran parte del país. También analizamos las herramientas del FONDAGRO y el troceo en frigoríficos”.

 

¿Qué es FONDAGRO?

También conocido como Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria, FONDAGRO tiene como objetivo “incentivar, fomentar y desarrollar el sector agroindustrial; la sanidad y calidad vegetal, animal y alimentaria; el desarrollo territorial y la agricultura familiar; la investigación pura y aplicada y su extensión en materia agropecuaria y pesquera, y las producciones regionales y/o provinciales en las diversas zonas del país”.

Imágenes de la reunión.

 

Más 

En el cierre de su hilo de Twitter, el productor agropecuario y tambero afirmó que se tendría como eje “la promoción de las economías regionales y el agregado de valor, también presentamos el Programa CoopAR, los avances en el proyecto de Ley de Desarrollo Agroindustrial y el Plan Potenciar Alimentos”.

Y finalizó con la siguiente conclusión: “Somos la Secretaría de todas las economías regionales del país, del sector primario y del ganadero. Para nosotros todas las actividades son igual de importantes. Es nuestro deber acompañar a las provincias en los desafíos que plantean las diferentes regiones”.

Otras Noticias