COMERCIO

Precios Cuidados: se sumaron 150 productos de primera línea

La edición del programa gubernamental, dependiente de la Secretaría de Comercio, estará vigente hasta el 7 de enero.
viernes, 7 de octubre de 2022 · 12:08

Ante un escenario de constante aumento inflacionario, Precios Cuidados se instaura como una iniciativa del Ministerio de Economía de la Nación promulgada a finales del año 2013, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. ¿Su objetivo? Ante los aumentos de precios de la canasta básica alimentaria (CBA), se buscaba contribuir. Hace 9 años, la inflación ya jugaba un papel central en la economía.

Matías Tombolini es el hombre a cargo de esta iniciativa, que ha tenido numerosas ediciones a causa de la situación en la cual se encuentra la Argentina. Hoy, 7 de octubre, Precios Cuidados fue renovado y ya posee más de 450 productos de marcas de primera línea; en esta edición, se agregaron 150 productos en los rubros de lácteos, almacén, limpieza, cuidado personal y otros.

Fuente: (Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo)

 

Cifras

Esta nueva edición de Precios Cuidados tendrá vigencia hasta el 7 de enero. Se buscó que sea más acorde a lo que consumen en los hogares de nuestra Nación. En agosto, los precios aumentaron un 7%, un 0,4% menos que en julio; sin embargo, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central de la República Argentina (BCRA), se espera que la inflación llegue al 95% a final de año.

 

CBA = $52.990

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicará el próximo viernes, 14 de octubre, la inflación de septiembre y se espera que sea del 7%; sin embargo, la CBA estará cerca del 7,6%. Actualmente, una familia de cuatro personas precisa $52.990 para poder comer durante un mes. Esto se da pocos días después de que la misma institución emitiera un informe en el que se afirma que un 36,5% de la población se encuentra por debajo de la línea de la pobreza y un 8,8%, de la línea de indigencia.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

Este acuerdo se llevó a cabo entre el Gobierno, la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA). Esta oportunidad se puede conseguir en las sucursales de Jumbo, Plaza Vea, Disco, Changomás, Coto, Carrefour, Día %, Josimar, La Anónima, Libertad, Vital, Cooperativa Obrera, Súper Santiago, Supermercado Himisa, Beltran, Blü, Borbotti, El Solar, El Zorzón, Único, El Abastecedor, Alfa, Pingüino, Europa, Nuevo Premium, Almacor, Aida, La Ilusión y ECO Supermercados.

Fuente: (Casa Rosada - República Argentina)

 

Cortes Cuidados

Además de la actualización en los precios de los básicos, también se renovaron los precios de Cortes Cuidados –que tendrán vigencia hasta el 7 de noviembre– en los siete cortes más solicitados por el pueblo. Para la Patagonia, se sumará un diferencial del 6%. Estos son los precios por kilo:

  • Asado de tira: $765
  • Vacío: $999
  • Matambre: $969
  • Falda: $499
  • Tapa de asado: $765
  • Nalga: $1.049
  • Paleta: $849