POLÍTICA

Alberto Fernández confirmó la unidad del Frente de Todos y destacó el “coraje” de Cristina

El presidente de la Nación afirmó que trabaja para mantener la unidad de la coalición de gobierno, hizo un balance de sus tres años de gestión y resaltó la figura de la vicepresidenta dentro del bloque.
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 10:11

El presidente Alberto Fernández reafirmó su compromiso de trabajar “incansablemente” para mantener la unidad del Frente de Todos (FdT), puesto que “es un deber que tengo”, aseveró.

Fernández hizo un balance de su gestión, al cumplirse tres años de su gobierno, y se autoevaluó como el único presidente, “después de Néstor Kirchner, que logró hacer crecer a la Argentina tres años consecutivamente”. En ese sentido, criticó a los medios que “sembraron desánimo” y nunca publicaron los datos positivos de la gestión.

Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación. Fuente: (Perfil)

El mandatario señaló que en su administración se han creado “un millón y medio de puestos de trabajo”, el empleo crece a un ritmo “de 0,5% mensual” y vamos a tener “récord de exportaciones”; aunque reconoció que el país tiene un “problema inflacionario que afecta a mucha gente”.

Fernández dijo que respeta la decisión de Cristina de no ser candidata en 2023 y destacó que “todo eso es prematuro” y que el mensaje para la Justicia es que “no voy a buscar fueros porque no tengo miedo”.  “Ese coraje y valentía tienen mucho valor”, admitió.

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Fuente: (DW.com).

El titular del Ejecutivo remarcó que la vicepresidenta también es parte de este gobierno, y “si no existen hechos de corrupción y ponemos en valor la honestidad, debemos ponerla también en cabeza de Cristina”, expresó.

Otras Noticias