Neuquén

Estaciones de servicio dejarían de aceptar tarjetas de crédito

Se debe a la baja rentabilidad, sumado a las comisiones que cobran las emisoras de tarjetas y los plazos de reintegro.
domingo, 18 de diciembre de 2022 · 10:16

Las estaciones de servicio de todo el país informaron que podrían dejar de aceptar pagos con tarjetas de crédito. Así lo señaló la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) que demanda establecer un plazo de 48 horas para la acreditación de los pagos y reducir las comisiones por las ventas con tarjetas de crédito.

En un comunicado que se conoció en las últimas horas, las estaciones de servicio recordaron que existen sucesivos reclamos y hasta un fallo judicial a su favor. Sostienen que la propuesta ya se aplica en países como Chile, Brasil y Uruguay, donde “operan empresas de tarjetas similares”.

Aceptarían sólo efectivo y débito para la compra de combustibles. Fuente: (La Voz)

De acuerdo con lo que expresa CECHA, en la actualidad, el margen de rentabilidad en la comercialización de combustibles es muy bajo; por lo cual piden revisar la comisión que deben afrontar por las ventas operadas en los puntos de carga, que oscilan entre el 1,5% y el 1,8% junto a los impuestos, mientras que en los países limítrofes es del 0,5%.

Sin tener posibilidades de solución inmediata, nos veremos obligados lamentablemente a dejar de vender combustibles con tarjetas de crédito.

El arancel que cobran las emisoras del plástico es sobre el precio total del combustible, sin reconocer que más del 50% de ese monto representa el impuesto que deben pagar al estado. Y respecto a los tiempos de acreditación, CECHA sostiene que, en un contexto inflacionario como el actual, es insostenible que deban esperar entre 10 y 15 días.

Reclaman reducción de las comisiones por venta con tarjetas de crédito. Fuente: (Unidiversidad)

 "Hoy estamos al borde de una situación insostenible que puede transformarse en irreversible para casi el 50% de las estaciones cuyas ventas se encuentran debajo de su punto de equilibrio", planteó CECHA.

Otras Noticias