Argentina Campeón

Descartaron la Casa Rosada y los festejos de la Selección se concentrarán en el obelisco

En el entorno del Gobierno se ilusionaban con un festejo y los jugadores saludando a la multitud desde el Balcón de la Rosada, pero finalmente descartaron esta posibilidad por temor a desbordes.
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 20:24

Los jugadores campeones del mundo llegarán el martes al país y partirán al mediodía hacia el obelisco para festejar el triunfo junto a sus hinchas, según lo informaron en la cuenta oficial de la Selección en Twitter.

En la Casa Rosada, algunos especulaban con la posibilidad de que los jugadores saludaran desde el Balcón y celebrarían con miles de hinchas en la Plaza de Mayo, aunque primó la prudencia de quienes recordaron los “desbordes durante el velorio de Maradona”.

La AFA eligió el obelisco para festejar el campeonato. Fuente: (Página 12).

El rol de la presidencia de la Nación es el de anfitrión, según aclararon, pero no participa en la organización del evento, ya que es responsabilidad exclusiva de la AFA y la Selección Argentina, quienes confirmaron los festejos en el Obelisco.

Tampoco definieron aún desde el entorno de la Presidencia cómo saludará Alberto Fernández al equipo que el domingo se quedó con la Copa Mundial, ya que la Selección ha mantenido distancia de la política.

La Scaloneta llega este martes portando la Copa del Mundo. Fuente: (As Argentina).

El Primer mandatario no quiere dejar pasar la oportunidad de vivenciar la alegría popular por el triunfo de la selección, confesaron en su entorno, “Son el ejemplo de que tenemos un gran pueblo y un gran futuro", señaló en sus redes ni bien terminó la tanda de penales que la coronó campeona del mundo.

En el seno del Gobierno se estudia la posibilidad de un asueto para la administración pública o feriado nacional para este martes.

Otras Noticias