Feriado

Este martes será feriado nacional para festejar el campeonato mundial

Finalmente el Gobierno decretó feriado nacional administrativo para la jornada del martes 20 de diciembre. Los bancos atenderán hasta las 12 horas.
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 23:00

El presidente Alberto Fernández firmó el Decreto que determina que el martes 20 de diciembre será feriado nacional para recibir a los jugadores que obtuvieron la Copa Mundial de Fútbol de Qatar 2022.

Entre los considerandos, el DNU sostiene “Que la obtención del título en la Copa Mundial de Fútbol 2022 es un merecido premio para todos los integrantes de la Selección Argentina”, y con el fin de que el pueblo argentino “pueda festejar en paz y en unión, compartiendo la alegría con nuestros jugadores”, resulta propicio declararlo Feriado Nacional.

El gobierno decretó feriado nacional para el martes 20 de diciembre. Fuente: (El Cronista).

En su artículo primero, la pieza declara feriado nacional el día 20 de diciembre de 2022 con el fin de festejar y compartir con la selección de fútbol, el título de Campeón Mundial.

El feriado regirá para la administración pública nacional y permitirá a los hinchas porteños, acompañar a los ídolos que presentarán el trofeo en el obelisco.

El feriado permitirá a los hinchas acompañar a la selección en el obelisco. Fuente: (Eltrece).

En el mismo DNU, Alberto Fernández dispuso que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y los bancos trabajen hasta las 12 horas.

Los futbolistas junto al cuerpo técnico campeones del mundo arribarán al Aeropuerto Internacional alrededor de la medianoche del lunes, dormirán en el predio de la AFA y, en horario aún sin determinar, saldrán hacia el obelisco portando la ansiada tercera copa mundial.