Nacionales

Exigen habilitar el camino por Tacuifí y anunciaron una nueva marcha a Lago Escondido

Organizaciones sociales y políticas están preparando una nueva marcha a Lago Escondido que podría realizarse entre el 26 de enero y el 14 de febrero, para denunciar que la zona es un “enclave británico”.
martes, 20 de diciembre de 2022 · 07:10

La Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA) y las organizaciones que la componen anunciarán el miércoles 21 de diciembre, la realización de una marcha a Lago Escondido para manifestar que el lugar es un "enclave británico" y según entienden, actúa como "la cueva de un poder mafioso".

La movilización, que será la séptima, se va a materializar entre el 26 de enero y el 14 de febrero y partirá desde diferentes puntos, con columnas que luego confluirán en Lago Escondido.

Preparan la séptima marcha a Lago Escondido. Fuente: (Página 12).

Los voceros de FIPCA relataron que el reclamo es para que se cumpla la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Rio Negro y de la Cámara de Apelaciones de Bariloche, en la que exige “habilitar el Camino de Tacuifí por su carácter de acceso público”.

Los organizadores piden que se acate la resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ) de inhabilitar a la empresa Lago Escondido S.A. “por no cumplir ninguna exigencia en la actividad comercial para la que fue concebida, constituyéndose así en una pantalla”, expresan.

Este año se realizó la sexta marcha a Lago Escondido. Fuente: (AGN).

Julio César Urien, titular de la Fundación, aclara que las acciones plasmadas en las sucesivas marchas a Lago Escondido culminaron con la sexta movilización realizada en febrero de este año, y dejaron claro el propósito de señalar “desde dónde actúa el poder real que condiciona a nuestra nación”, y ahora todo el pueblo sabe lo que sucede en ese “rincón usurpado de nuestra Patagonia”.

Otras Noticias