Incendios Forestales

Los incendios siguen golpeando a Tierra del Fuego y hay focos en una decena de provincias

Organismos oficiales informaron que, los incendios que azotan desde fines de noviembre a la localidad de Tolhuin continúan activos y hay focos activos de variada intensidad en 14 provincias.
martes, 20 de diciembre de 2022 · 05:05

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) detalló en su informe diario sobre la situación de los incendios en el país que hay focos activos en Tierra del Fuego, Entre Ríos, Catamarca y Corrientes.

El feroz incendio que sufre la localidad de Tolhuin en Tierra del Fuego, que comenzó a fines de noviembre, estiman que ya consumió más de 12 mil hectáreas de bosques y continúa activo. Las autoridades locales aseguran que recibieron ayuda de fuerzas provinciales y nacionales y esperan que se cumplan los pronósticos de lluvia para la región.

 La localidad de Tolhuin es la más afectada por los incendios. Fuente: (Infobae).

El SNMF, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, informó también la situación en Entre Ríos, donde hay un foco activo en Villaguay, Paso de la Laguna y otro controlado en Victoria. En Estancia Grande, Concordia, las llamas fueron controladas.

En Corrientes, la localidad de Ituzaingó es azotada por un duro fenómeno que obligó al gobierno local a solicitar ayuda del SNMF. En Catamarca se encuentra el último foco activo, originado en la zona de Capayán, informaron las autoridades.

Más de 12 mil hectáreas fueron consumidas por los incendios. Fuente: (Perfil).

En las provincias de Salta, Jujuy, Córdoba, San Luis, Buenos Aires, La Pampa y Río Negro, reportaron focos de incendios de menor gravedad.

Otras Noticias